- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El cuadro ‘Cristo Crucificado’ se encuentra ya en el Museo de El Greco de Toledo

La obra de El Greco ‘Cristo Crucificado’ se ha trasladado, desde dependencias de Liberbank, al museo de Toledo. La pieza ha sido cedida por la entidad financiera, por un periodo inicial de cinco años, a esta institución, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

A partir del próximo 15 de febrero, fecha en la que se prevé realizar una presentación oficial de la cesión, los visitantes podrán admirar este cuadro en una de las salas del Museo del Greco de Toledo.

Durante estos días, la obra permanecerá guardada en el museo para su aclimatación a los niveles de temperatura y humedad de su nueva ubicación. Se trata de un óleo sobre tabla, de 30,5 x 19,8 cm, fechado hacia 1573-1574, época en la que el pintor cretense se encontraba trabajando en Roma.

La incorporación de esta obra permitirá enriquecer la colección del Museo y seguir potenciando el conocimiento de la figura de El Greco, ya que pertenece a un periodo del artista sin representación en la ciudad de Toledo.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Liberbank firmaron un convenio de colaboración el pasado otoño, conscientes de la importancia que tiene para el conjunto de la sociedad el disfrute del patrimonio histórico y poniendo en valor la implicación de las instituciones de ámbito privado en las actividades vinculadas a la cultura.

Más información…