El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha destacado, en la sesión plenaria de control del Gobierno en el Congreso de los Diputados, “el cine español nos da satisfacción y alegría y eso es lo que vamos a celebrar todos este sábado en la gala de los Premios Goya”.

El ministro ha subrayado que “el cine español goza de muy buena salud. De ello da prueba la realización de 168 películas, 5 de ellas con más de un millón de espectadores; hemos llegado a un 20% de cuota de mercado y aumentado un 5% en recaudación y espectadores”

“En 2015 hemos cambiado la financiación del cine y yo creo que para mejor, también hemos modificado la Ley del Impuesto de Sociedades introduciendo más deducciones para atraer más rodajes internacionales, por ejemplo”.

En relación con la fiscalidad del cine, el ministro ha indicado: “En nuestro ADN no está subir los impuestos porque creemos que donde mejor está el dinero de los españoles es en sus bolsillos, pero también debemos cumplir con la senda del déficit público”.

“Este año tenemos un compromiso que hemos suscrito con Ciudadanos –ha añadido- y vamos a bajar el IVA de los espectáculos en directo. Una vez cumplamos con la senda del déficit bajaremos también el IVA para las entradas al cine”.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Academia de Cine firman un convenio de colaboración para la promoción del  del cine español

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y la presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Yvonne Blake, han suscrito un convenio que permitirá establecer el marco de colaboración entre las dos instituciones firmantes para impulsar la promoción nacional e internacional del cine español. El acuerdo tiene una vigencia de cuatro años y podrá prorrogarse por períodos anuales hasta un máximo total de seis años.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Academia de Cine se comprometen a crear, mediante un convenio específico, una Comisión de trabajo para la Promoción y Apoyo del Cine Español. La Comisión estudiará las medidas necesarias para el fomento de la actividad creadora en el ámbito de la cinematografía, y para la difusión nacional e internacional del cine español. El documento firmado contempla, también a través de un convenio específico, actuaciones conjuntas para diseñar y poner en marcha un Museo del Cine.

Además, ambas instituciones realizarán actividades formativas y de asesoramiento y apoyo dirigidas a los profesionales del sector; y elaborarán estudios e informes en el ámbito de la cinematografía y las artes audiovisuales.

El convenio incluye la participación de la Academia de Cine en las actividades y acciones que realice la Filmoteca Española, en el programa de visitas y talleres de los niños y jóvenes, tanto de educación obligatoria como de formación profesional, dirigidos a educar a través del cine.

Artículo anteriorEl Tribunal Supremo avala que la concesión de becas esté ligada al rendimiento académico
Artículo siguienteEl Gobierno le hace la pelota al cine para que no le monte el pollo en los Goya

Los comentarios están cerrados.