Se trata de tres integrantes de un grupo organizado dedicado al robo en viviendas y establecimientos de toda España.

Otros cinco integrantes de esa organización han sido también arrestados como presuntos autores de más de 15 robos con fuerza perpetrados en la Comunidad de Madrid, Cataluña y Galicia.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a ocho integrantes de un grupo organizado al que se atribuyen 16 robos con fuerza en viviendas y establecimientos de la Comunidad de Madrid, Cataluña y Galicia. Tres de los detenidos están además relacionados directamente con el robo de cinco cuadros de Francis Bacon valorados en 25 millones de euros cometido en 2015.

Utilizaban sofisticados medios para cometer los robos

Durante la operación, los agentes han registrado en total seis domicilios en la Comunidad de Madrid (4 en Madrid capital, 1 en Arroyomolinos y 1 en Valdemaqueda).

En estos registros, se han incautado de una pistola, diversa munición, un equipo de oxicorte, guías para la apertura de cajas fuertes, inhibidores de frecuencia, material de comunicación, notas manuscritas de posibles robos, placas y emblemas de empresas de seguridad y paquetería, uniformes de empleados de empresas de telecomunicaciones, llaves falsas, cerraduras, dispositivos láser de medición, calibres, aparatos para la apertura de puertas, diversas máquinas (radiales, taladros, martillos percutores…), bombonas para oxicorte y gran variedad de material empleado en los robos.

Por el momento se atribuye al grupo desarticulado la comisión de 16 robos con fuerza en Madrid (8), Galicia (6) y Barcelona (2).

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría General de Policía Judicial, de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, de la Subdirección General de Logística, de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña y de la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

Artículo anterior33 ideas esenciales para una comunicación empresarial de éxito, nuevo libro de Benito Berceruelo
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid da la bienvenida al año nuevo chino en un acto en el Teatro Real