publicidad

Reconocimiento a los artistas latinoamericanos con el Premio illy SustainArt en ARCOmadrid 2017

26 enero, 2017 | Por | Categoría: Actualidad, ARCO, Ferias, IFEMA, Mercado del Arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El premio illy SustainArt nace con el objetivo de difundir el enfoque de la compañía hacia el crecimiento sostenible en la comunidad artística internacional, ofreciendo oportunidades de visibilidad e intercambio dentro del mercado de los artistas procedentes de países emergentes, productores de café como Brasil, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Perú, Etiopía, Costa Rica, India, El Salvador, Nicaragua y Tanzania. El Premio illy SustainArt reconoce al artista ganador con un premio en efectivo de 15.000 euros.

La relación de illy con el mundo del arte contemporáneo, y en concreto con ARCO, se inició en el 2005, hace ya 13 años y el Premio illy SustainArt se estableció en ARCOmadrid en el 2008, reconociendo en su primera edición al joven artista brasileño Matheus Rocha Pitta. En su segunda edición, en 2009, el premio fue otorgado a Avinash Veeraraghavan, uno de los jóvenes talentos emergentes de la India. La edición de 2010 reconocía al artista mejicano Camilo Ontiveros, y en 2011, de nuevo a un artista brasileño, el joven André Komatsu. En 2012, el galardón recayó en la artista chilena Voluspa Jarpa; en 2013 fue la pareja de artistas Julia Rometti & Victor Costales quién recibía el premio por su obra “Anarquismo Mágico”, en 2014 se reconoció el trabajo del artista argentino Diego Bruno por su obra “Location” y en el 2015 el premio se concedió al artista peruano Sergio Zevallos por su proyecto Callejón Oscuro.

En la última edición del 2016, el artista Felipe Cohen con su proyecto “Tiempo Perdido” expuesto por la galería de Oporto “Kubik” en la Sección Solo Projects, fue el galardonado.

illy SustainArt

El proyecto illy SustainArt se fundó en 2007 con el objetivo de profundizar la dimensión de las acciones de illycaffè en el mundo del arte contemporáneo, y difundir entre la comunidad artística internacional el enfoque de la empresa hacia el crecimiento empresarial sostenible. Concebido para explorar nuevas fronteras de la creatividad, illy SustainArt es un hub de exposiciones, colaboraciones y eventos de arte, así como un punto de referencia para artistas, curadores y profesionales del arte procedentes de todo el mundo.

Del 2008 al 2015 illy SustainArt fue también una plataforma digital, una herramienta de comunicación, una red creciente y una ventana dentro del mundo del arte contemporáneo en los países productores de café y los mercados emergentes.

illy y el arte contemporáneo

Durante los últimos 18 años, illycaffe se ha centrado en el arte contemporáneo y la creatividad para comunicar los valores de su marca. La empresa ha contribuido en la realización de una amplia variedad de eventos culturales y exposiciones, así como colaboraciones con los principales exponentes de la escena artística internacional: de Sandro Chia a Daniel Buren, James Rosenquist, Nam June Paik, Robert Rauschenberg, David Byrne, Jannis Kounellis y Louise Bourgeois.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad