El Centro Cultural Conde Duque liderará la oferta cultural programada en la octava edición de Gastrofestival, una de las mayores citas gastronómicas de la capital, promovida por el Ayuntamiento de Madrid a través del Área de Turismo de la empresa municipal Madrid Destino. Buena parte de las actividades culturales, estructuradas bajo el nombre genérico de Gastrocultura, serán gratuitas y tendrán lugar en distintos espacios de Conde Duque, como los vestíbulos, la Sala Polivalente, el Auditorio y el Salón de Actos.

Música, cine, teatro, arte e instalaciones singulares ayudarán a interpretar y disfrutar de la gastronomía desde otra perspectiva emocional. Gastrocultura en Conde Duque se viene desarrollando en Conde Duque desde el 21 de enero y se prolongará hasta el próximo 5 de febrero, en cuatro apartados diferenciados: “Experiencias sensoriales”, “La gastronomía en el cine”, “Música” y “menús de voz y palabra”.

Entre las actividades de “Experiencias sensoriales” se ofrecerá al público la posibilidad de realizar una cata socrática con cata de vinos y pensamiento colaborativo (Sala Polivalente, jueves 26 y viernes 27 de enero, a las 19:30 horas), así como una degustación de Martini con un concierto de jazz mamouche ofrecido por Baxtalo Drom y una ponencia en La cultura del aperitivo (Sala Polivalente, sábado 28 de enero, a las 12:30 horas) o una Inmersión virtual en una tahona (Auditorio, jueves 2 y viernes 3 de febrero, a las 18 horas) y Zanfona, cheese & tea con degustación de quesos y tés acompañada de expertos artesanos y la singular música del zanfonista Germán Díaz (Sala Polivalente, jueves 2 y viernes 3 de febrero, a las 20 horas).

“La gastronomía en el cine” incluirá la proyección de las películas El restaurante de Alicia, de Arthur Penn, (1969); Como agua para chocolate, de Alfonso Arau, (1992); Cena a las ocho, de George Cukor, (1933) y Una pastelería en Tokio, de Naomi Kawase, (2015). Por su parte, en el apartado musical habrá un aderezo musical con música del siglo XVIII en la Gastrotonadilla y un selecto menú de danza, música y teatro en un mismo mantel escénico, a cargo del grupo unbotón, dirigido por Rodrigo Guerrero. Colabora la Biblioteca Histórica (Auditorio, miércoles 1 de febrero, a las 20 horas).

Por último, el programa “Menús de voz y palabra” propondrá una muestra realizada a partir de las páginas de la revista norteamericana de habla hispana Pictorial Review con números de los años 1916 y 1917 (Vestíbulo, del 24 de enero al 4 de febrero) o el II Concurso de ilustración de greguerías gastronómicas en el Museo de Arte Contemporáneo y Pombo cripta de sabores, con un coloquio sobre el corto El orador de Ramón Gómez de la Serna, acompañado de un aperitivo (Museo de Arte Contemporáneo, domingo 5 de febrero, a las 12 horas).

Toda la información sobre el programa en:
http://bit.ly/GastroculturaCondeDuque
http://bit.ly/GastroculturaMuseoArteContemporaneo

Artículo anteriorEl Cuarteto Gerhard en el Museo Reina Sofía
Artículo siguienteEl arquitecto español Francisco Mangado galardonado con el prestigioso Premio de las Artes de Berlín

1 COMENTARIO

  1. Sigo pensando y opinando lo mismo.
    Que este Centro Cultural que ha estado dirigido por personas ligadas profundamente a la Cultura y sobre todo a las Artes Plasticas. ¡Ahora! Invierte sus expacios dandon cabida al ‘bocata de calamares’.
    ¡Me bucolico yuyu’ que se tiren estos espacios dando ‘cabida’ al ‘TRIPEO’ y no a la calidad Cultural de las Artes Plasticas Figurativas!

Los comentarios están cerrados.