Susana Díaz valora la «oportunidad» de la Capitalidad Gastronómica de Huelva y destaca que la ciudad y la provincia «estarán a la altura»

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado la «oportunidad» que supone la Capitalidad Española de la Gastronomía para Huelva, que es la designada en este 2017, y para toda Andalucía, y se ha mostrado convencida de que tanto la ciudad como la provincia y la comunidad en su conjunto van a «estar a la altura».

Díaz ha asistido en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) al acto oficial de relevo de la Capital Española de la Gastronomía, en la que Huelva, que ostenta esta distinción en 2017, recibió el título de manos de Toledo, que fue la reconocida el año pasado.

En su intervención, la presidenta ha resaltado que 2017 va a ser «un año muy especial y muy importante» para la provincia, ya que la Capitalidad Gastronómica coincide con la conmemoración del 525 aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.

Ambos acontecimientos, ha subrayado, «van a ser una oportunidad de que mucha gente se acerque a este rincón rico de Andalucía, que es rico en cultura y patrimonio, a nivel natural –Doñana, la Sierra, la Costa- y en productos gastronómicos».

Susana Díaz ha mencionado el jamón ibérico, la gamba blanca, los frutos rojos –especialmente la fresa y el fresón- y los «buenos vinos» entre los productos gastronómicos de Huelva, que cuenta también con «grandes profesionales que hacen del apetito una oportunidad para el turismo».

En el acto han participado también el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, y los alcaldes de Huelva, Gabriel Cruz, y de Toledo, Milagros Tolón.

Díaz ha agradecido a García Page y Tolón que Toledo haya dejado el «listón tan alto» a Huelva y ha animado a los asistentes al acto a «acercarse a Huelva y Andalucía».

Susana Díaz, junto a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

Mariano Palacin, Presidente de FEPET (Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo) ha confirmado que «El espectacular stand de más de 150 metros cuadrados que hemos montado en FITUR y las actividades a desarrollar durante estos días van a poner aún más en valor la marca Huelva. Es una gran oportunidad para asociar la ciudad andaluza con la oferta gastronómica y turística de calidad. Huelva cuenta con muchos argumentos para convencer a todo el mundo. Nuestro reto es difundirlos para convencer. La ciudad que ostenta la Capitalidad deviene en una ciudad de moda, gracias al interés y la promoción de los medios de comunicación que atrae a más visitantes. En Toledo el dato es demoledor: el turismo ha crecido un 24,25 % en 2016, año que ha ostentado la Capitalidad».

Artículo anteriorLa iglesia de San Claudio de Olivares (Zamora) inspira la foto ganadora del V Concurso “Románico Digital“
Artículo siguienteAna Gallego, nueva directora de la Filmoteca Española