La marca de agua Premium Solán de Cabras y ARCOmadrid, la feria internacional de arte contemporáneo más importante de nuestro país, se unen para impulsar el talento de una nueva generación de artistas. Así, un año más, el Gran Reserva de las Aguas Minerales, apoya la creación artística entregando, durante la feria, el II Premio Solán de Cabras de Arte Joven, consistente en la adquisición de la obra galardonada por un importe máximo de 9.000 € y su presentación en el Espacio Solán de Cabras en IFEMA.

De esta forma, Solán de Cabras promociona nuevas vías de colaboración con los jóvenes artistas, que tendrán total libertad a la hora de registrar sus obras en el certamen. Para conseguirlo, los participantes únicamente deberán tener entre 18 y 35 años y estar representados por galerías con presencia en la edición de ARCOmadrid 2017.

No hay restricciones de técnica, tema, soporte… pero el jurado valorará un lenguaje artístico innovador que consiga transmitir valores de la marca como innovación, historia, pureza, salud, minimalismo, naturaleza o sostenibilidad.

El resultado se dará a conocer a principios del mes de febrero. Para valorar las propuestas, la marca ha designado a un jurado compuesto por distintos expertos en el mundo del arte.

Con 226 años de historia, la innovación ha sido una constante en Solán de Cabras que continúa demostrando su apoyo permanente a la creación. Numerosos artistas y diseñadores han colaborado en el diseño de sus productos así como en iniciativas con un alto contenido cultural. Con este premio, pretende facilitar, apoyar y difundir la labor de la generación de artistas más jóvenes.

Más sobre ARCOmadrid:

Artículo anteriorEl Museo Reina Sofía suma 3.646.598 visitantes en 2016 y confirma la evolución al alza de los últimos años
Artículo siguienteHuelva, Capital Española de la Gastronomía 2017, con un programa original, popular, variado y muy creativo

1 COMENTARIO

  1. Pero bueno, es que solamente los artistas jóvenes tienen ideas innovadoras??? !Vaya una forma de promocionar el Arrrrrt!! !!!AGUADOS!!! Firma Borruel.

Los comentarios están cerrados.