- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El Circo de Hielo, un cuento mágico para todas las edades

Hasta el 22 de enero de 2017.

El hechizo del jardín de hielo.

Imaginen por un momento que el tiempo se hubiera parado, que el gran reloj de la vida se hubiera congelado, que los latidos del tiempo de ese gigantesco corazón se adormecieran bajo el frío manto del hielo.¿Se creerían si les cuento que existe un maravilloso bosque, un jardín perdido de esculturas de hielo?¿Se creerían que existe un escultor que talla de mil y una formas diferentes, capaz de realizar las más increíbles y alucinantes obras de arte sobre esa agua congelada?

Le llaman el jardinero de hielo y sobre él y su jardín se cuenta una leyenda:Cuentan los viejos del pueblo que mientras estaba terminando su obra magna, un maravilloso y alado ángel de hielo, una parejita de jóvenes muchachos rompió desafortunadamente la preciada obra. El escultor lanzó su endiablada cólera y creó un hechizo que dejó congelado y petrificado bajo una espesa capa de hielo todo aquello que le rodeaba: árboles, fuentes, hojas, pájaros, incluso dos jóvenes que patinaban en el lago quedaron inertes, adormecidos, congelados…

La terrible maldición del escultor se había hecho realidad. El corazón de nuestro protagonista quedó también endurecido como el azulado hielo perdiendo toda la calidez y amor de antaño.

Cuentan los sabios que, una vez cada 100 años, todas las figuras vuelven a la vida por un corto espacio de tiempo. Que el gran reloj vuelve a martillear y sus manecillas se ponen en movimiento una vez más. Que la vida vuelve a inundar este mágico jardín de hielo.

¿Será alguien capaz de romper la maldición, el hechizo y liberar las almas atrapadas bajo el frío intenso? Quizá la magia en este cuento nos la traiga una pequeña patinadora convirtiendo el frío corazón del escultor en un latido cálido y continuo.

El Circo de Hielo es el proyecto más ambicioso de Productores de Sonrisas, empresa familiar de Manuel y Rafael González Villanueva que han contado con la dirección artística a cargo de Suso Silva, Premio Nacional de Circo 2003 otorgado por el Ministerio de Cultura y Deporte.

El diseño de iluminación es obra de Juanjo Llorens, uno de los diseñadores de iluminación más reconocidos en el mundo de las artes escénicas españolas además de director técnico y docente. La magia se completa con el diseño del vestuario de  Nuria Manzano. La coreografía es de Gurylev Ilya, Campeón Juvenil Olímpico además de ganador de otros concursos Internacionales y Master en Deporte.

Actúan en el escenario:

Luigi e Isabel –Cirque Belui- Son los encargados de salvaguardar el reloj del jardín helado.

Hace poco pudimos disfrutar del concierto que ofreció María Muñoz López en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Ahora esta violinista sale a la pista con su violín creando momentos mágicos.

Como si de una pompa de jabón se tratara, Natalia Korosteleva, dentro de su esfera colgada de la cúpula del circo, realiza impresionantes figuras acrobáticas y de contorsión.

Juan Carlos Arellano, «El escultor del jardín», es el culpable de que todos los habitantes se hayan quedado congelados.

Carolina Espiñeira y Telma Ruiz del Pino son «La pequeña patinadora». Una dulce niña que será la encargada de ablandar el corazón del enfadado escultor.

Es espectáculo cuenta con la experta patinadora Marta Caballero que ha participando en  varios campeonatos  del mundo.

El Trapecio Volante, La troupe Mayya nos lleva a lo más alto de la carpa con nuevos trucos como el sorprendente triple salto mortal árabe, que pocos artistas realizan en el mundo.

Sergi Buka, Sombras en Bici, el Señor de la bicicleta crea unas sorprendentes sombras chinas, una magia llena de sensibilidad y fuerza que hacen de este artista un creador de ilusiones.

Heliongjang Acrobatic Troupe (China). Platos y diábolos On IceEs la primera y única compañía sobre hielo de China, y sus espectáculos son una nueva y espectacular variación de las acrobacias tradicionales.

El número de mano a mano de Yani & Valery, es un espectáculo que combina sorprendentes figuras con posiciones físicas aparentemente imposibles y equilibrios de gran dificultad.

Equilibrios sobre Sillas, un número de gran precisión, donde el artista ruso Nikolay Vladimirovich, poniendo una silla sobre otra, llega a más de 7 metros de altura realizando increíbles equilibrios. Y como es tradición en el circo también actuará la acróbata aérea Gloria Rodrígues que batió el record del mundo de suspensión capilar, elevándose hasta 40 metros.

Datos de interés:
El Circo de Hielo
Lugar: Calle Herradura, 3, Madrid. (Casa de Campo/Moncloa/Aravaca)
Fechas: del 25 de noviembre de 2016 al 22 de enero de 2017
Horario de taquilla: 11:00 hrs a 14:00 hrs y de 17:00 hrs a 20:00 hrs
Venta de entradas on line: https://www.4tickets.es/circodehielo/public/janto/
Precios: de 15 a 40 euros
Transporte: Metro: Lago (línea 10) – Bus: 31, 33, 36, 39, 65