Los niños son los protagonistas de las Navidades también en el Museo Picasso Málaga, que ha organizado para estas vacaciones talleres y actividades especialmente dirigidas a ellos y al público familiar.

Talleres y visitas guiadas para acercarse juntos a la obra de Pablo Picasso y de Joaquín Torres-García, conocer los temas que les interesaron y aprender de las técnicas que emplearon ambos artistas en sus trabajos. Todas las actividades están incluidas en el precio de la entrada, que es siempre gratuita para los menores.

Durante estas fechas, los visitantes podrán contemplar la muestra Fábrica de Juguetes, en donde se exponen piezas creadas durante las pasadas semanas tanto por colectivos en riesgo de vulnerabilidad social, como artistas a los que se ha invitado a colaborar en la iniciativa. Así, miembros de Málaga Acoge, Cruz Roja, CEA(R) Comisión española de ayuda al refugiado, Nuevo Futuro, ACCEM, Asoción NAim, Asociación Barrio de la Victoria, ACCEM y la Asociación de mayores Puerta Blanca, exponen durante estas fechas sus juguetes junto a los que para la ocasión han creado Chema Lumbreras, Javier Calleja, Eugenio Chicano, Rafael Alvarado, María Ángeles Díaz Barbado, Elena Laverón y José Manuel Cabra de Luna.

Las vacaciones son además el momento perfecto para que los niños desarrollen su creatividad e imaginación en los talleres que el Museo ofrece los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre sus Talleres de Navidad para niños de 4 a 10 años, previa inscripción y abono de matrícula en la página web de la pinacoteca. En esta ocasión, centrados en la exposición Joaquín Torres-García: un moderno en la Arcadia, el punto de partida será la geometría contenida en la naturaleza y cómo sus formas se aplican en el arte.

Para el público adulto se ofrecen recorridos comentados a la Colección permanente (sábados 17, 24, 31 de diciembre a las 13 h y todos los miércoles en inglés a las 11.30 h) y a la exposición Joaquín Torres-García: un moderno en la Arcadia (sábados 24, 31 de diciembre a las 12 h). Además, el Museo Picasso Málaga ofrece junto a la entrada un servicio gratuito de audioguías en nueve idiomas.

El Museo Picasso Málaga abrirá de 10 a 19 horas desde el viernes 26 de diciembre hasta el lunes 4 de enero, con horario reducido de 10 a 15 horas los días 24 y 31 diciembre y 5 enero, y permaneciendo cerrado los días 25 diciembre, 1 enero y 6 enero.

Datos de interés:
Museo Picasso Málaga (Palacio de Buenavista C/ San Agustín, 8 29015 Málaga)

Imagen:Cortesía © Museo Picasso Málaga

NAVIDAD

Artículo anteriorÉrase una vez la informática en la Casa de la Ciencia de Sevilla
Artículo siguienteAlgunas compras en subastas de la Generalidad de Cataluña, Generalidad Valenciana y el Ayuntamiento de Madrid