Del 14 al 18 de diciembre los aficionados al coleccionismo encontrarán en ALMONEDA Navidad, Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, su paraíso para disfrutar de infinidad de objetos asequibles y capaz de satisfacer la búsqueda de la pieza más curiosa.

Instrumentos musicales, juguetes de principios de siglo, máquinas de escribir y de fotos, abanicos, bastones, globos terráqueos, cerraduras, candelabros, binoculares, bronces, cajas de música, microscopios, plata, porcelana, cristalería, mantones, encajes, mantillas, alfombras, tapices y relojes, entre otros, conforman una interesante propuesta para todos los visitantes a la feria. Cinco días dedicados al coleccionismo, decoración, joyería, moda y arte con la oferta de miles de piezas con un mínimo de 50 años y dirigidos a todos los públicos y a todos los bolsillos.

Entre otros participantes, SALVADOR COLECCIONISMO propone una gran variedad de objetos, además a partir de 1 euro. Su stand, dentro de la amplia oferta dirigida a coleccionistas, pone al alcance de los visitantes desde postales y ejemplares de periódicos y revistas, hasta colecciones de fotos de posguerra, artículos de militaría, botellas, billetes de diferentes partes del mundo, discos de vinilo. También en ANTIGUART – ANTIGÜEDADES Y RESTAURACIÓN es posible adquirir una moneda de un céntimo de Alfonso XII.

En el caso de CORNETIN DECORA, ofrece piezas de coleccionismo como frascos de cristal o llaves antiguas, una silla de fumador de puros del s. XIX, en madera de roble, una balanza de molinero –s. XIX-, o una centralita telefónica de 1931, de origen francés.

El stand ANTIGÜEDADES RÚSTICAS Y TÉCNICAS ELPIENNA, con su amplia propuesta de piezas rústicas y una importante selección de antigüedades técnicas y aparatos científicos, muestra un sillón de barbero, marca Triumph, de 1910, además de una mesa de una sastrería, de 1920, y una sinfonola Gedasa 100, de 1960.

PEMBERLEY ANTIGUEDADES, especializada desde 1990 en muebles antiguos ingleses de calidad procedentes de Reino Unido, propone, además de una selección de mobiliario, relojes, plata, cristal, cajas de madera y de cubiertos, y cerámicas inglesas.

Junto a la habitual participación de VENDÔME con joyería, este año su propuesta se amplía para mostrar una magnífica colección de vajillas de porcelana de alto valor histórico y artístico. Destacan las vajillas de Limoges, como una Haviland, con decoración de rocas y dorado pulido a la ágata, circa 1950, y otra de 1957, cuyas piezas están selladas y numeradas en su totalidad, y que fue fabricada para la recepción de S.M la reina Elizabeth en conmemoración a su visita a Francia. A ésta se suma una excepcional vajilla con doble filo de oro pulido a la ágata, de 1950, entre muchas otras.

PALOMA MARTINEZ ORNO asiste a la Feria con una amplia oferta en este sentido. Entre algunos de sus objetos, destaca una selección de platos blasonados de porcelana de Cía. de Indias, siglo XVIII, y piezas de porcelana oriental, procedentes de China y Japón, así como otras en cristal de Murano y Whitefriar), y una amplia propuesta de cuberterías y objetos de mesa de plata.

En el espacio de THEMART, los visitantes pueden acceder a una interesante propuesta de jarrones como un modelo Gallé, Art Nouveau, procedente de Francia, una colección de jarrones Loetz, también Art Nouveau, Austria 1900, además de piezas de arte oriental y estampa japonesa (Ukiyo-e) del periodo Edo.

Los aficionados y coleccionistas de libros antiguos y de otras publicaciones pueden igualmente disfrutar en ALMONEDA Navidad. La oferta de la LIBRERÍA ANDREDA en la Feria contempla una amplia variedad de libros; desde algunos económicos, de aproximadamente 50 euros, hasta el Picasso Project, con toda la obra y catalogación del artista en 28 volúmenes.

Por su parte, EUROLIBRO propone novedades a los asistentes entre las que destacan tres piezas: Libro de horas de Isabel la Católica; Divina Comedia, ilustrada por Dalí, y Cantigas Alfonso X El Sabio.

LIBRERÍA ANTICUARIA ASTARLOA asiste con un amplio abanico de libros, grabados, coleccionismo de papel, juguetes antiguos, fotografía. Así, su stand ofrece desde comics, hasta manuscritos, ejecutorias y un Álbum Plumario, compuesto por trece hojas con 38 escenas de pájaros, fechado hacia 1880.

La Feria, organizada por IFEMA, se celebra del 14 al 18 de diciembre, 12.00 a 21.00 horas, en el pabellón 1 de la Feria de Madrid. El jueves 15 se celebra la jornada de puertas abiertas con acceso gratuito para todos los visitantes.

Artículo anteriorRosa Huertas gana el XIV Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil
Artículo siguienteClausura de «La poética de la libertad» en Cuenca con un homenaje a Florencio Galindo