La Compañía Nacional de Danza (CND), unidad dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), ha sido galardonada con el premio Plena Inclusión Madrid 2016 por su apoyo a las personas con discapacidad.

La organización de los galardones, que se entregarán el próximo 14 de diciembre en la gala anual de Plena Inclusión Madrid, destaca de la CND su empleo del arte y de la danza como una herramienta imprescindible de inclusión.

En esta edición también han resultado premiados la Asamblea Regional de Madrid, la Fundéu BBVA y la Fundación Caja Rural Castilla La Mancha.

La gala anual, que se celebrará en el Salón de Actos de CaixaForum Madrid, pretende ser un punto de encuentro en el se reconozca el trabajo que muchos organismos públicos y privados realizan a favor de la inclusión social. En la edición del pasado año, el Centro Dramático Nacional, unidad dependiente del INAEM, también resultó galardonado con este reconocimiento por la realización del festival Una mirada diferente. La organización destacó del CDN su apuesta por la creatividad, profesionalidad y por la implicación de todos los profesionales con discapacidad.

Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid, antes FEAPS Madrid, es la Organización de Entidades en favor de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Madrid. Es una entidad sin ánimo de lucro que nace en Madrid en el año 1978 y cuya acción se traduce en proveer servicios, defender derechos y ser agente de cambio social. Representa al movimiento asociativo de la discapacidad intelectual en la Comunidad Autónoma de Madrid.

En la actualidad aglutina a 107 entidades entre asociaciones y fundaciones, y cuyos intereses representa. Estas organizaciones gestionan un total de 358 centros y servicios de atención a las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

La Compañía Nacional de Danza

La Compañía Nacional de Danza se encarga del fomento y difusión del arte de la danza, reservando un amplio espacio a la nueva creación española y sin olvidar a los grandes coreógrafos de hoy.

Bajo la dirección de José Carlos Martínez desde septiembre de 2011, los dos últimos grandes estrenos de la CND, Don Quijote y Carmen, han cosechado excelentes críticas por parte del público y la prensa, tanto en España como en sus giras internacionales.

Entre las próximas presentaciones de la CND destacan el ballet Don Quijote, que vuelve al Teatro de la Zarzuela del 6 al 18 de diciembre, y la Gala Homenaje a Maya Plisetskaya, los días 21 y 22 de diciembre.

Artículo anteriorAprobado el nuevo Estatuto de la Biblioteca Nacional de España para que pueda captar más recursos
Artículo siguienteEl Estado invierte 40 millones de euros en el nuevo Museo de Málaga