oscar-graefenhain-dg-icaa-1El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha aprobado el nombramiento de Óscar Graefenhain como director general del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales.

Graefenhain releva en el cargo a Lorena González. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte desea manifestar su agradecimiento a Lorena González que ha desarrollado una magnífica labor al frente del Instituto en los dos últimos años.

Currículum de Óscar Graefenhain

Nacido el 15 de abril de 1974, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid; cursó el último curso de la licenciatura con una beca Erasmus en la Universiteit van Amsterdam. Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Ha trabajado en la Subdirección General de Régimen Jurídico Autonómico del Ministerio de Administraciones Públicas, en el Gabinete de la Subsecretaría del Ministerio de Justicia y en la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional. Fue jefe del Gabinete del subsecretario del Ministerio de Sanidad y Consumo y director del Gabinete del secretario de Estado de Cooperación Territorial. Fue director general de Organización Administrativa y Procedimientos en el Ministerio de Administraciones Públicas, director general de Relaciones Institucionales en el Ministerio de Fomento, y asesor en el Gabinete del Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda.

Desde agosto de 2015 ha ejercido como director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, cargo que ha ostentado hasta la actualidad.

Graefenhain ha sido también consejero de los Organismos y Empresas Públicas, Parque Móvil del Estado, Hipódromo de la Zarzuela, Correos, JAIZKIBIA y ADIF.

Artículo anteriorAntonio Almagro, Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales 2016
Artículo siguienteImportantes donaciones de archivos sonoros y partituras a la BNE