- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El CA2M ofrece en Navidad talleres de música y baile de Año Nuevo para familias, niños y adolescentes

El CA2M organiza un taller de música electrónica para niñas y niños entre 8 y 12 años impartido por Sole Parody. Esta artista ofrecerá además un concierto de Año Nuevo para niñas, niños y adultos para comenzar el año bailando. Para adolescentes propone un taller de tribus urbanas donde los jóvenes crearan sus propios códigos e imágenes.

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid organiza actividades, dirigidas a niños y jóvenes, para celebrar la entrada del nuevo año y para disfrutar en familia.

Para niñas y niños entre 8 y 12 años, la artista Sole Parody impartirá un curso de música electrónica que lleva por título cuerpo – cable – cuerpo – cacharro, y en el que los más pequeños podrán experimentar ellos mismos con cacharros eléctricos y explorar las posibilidades lo sonoro. En el taller, aprenderán a hacer canciones o a deshacerlas mezclando voz, cuerpo y aparatos y se usarán cables, samplers, sintes, grabadoras y altavoces. Sole Parody es artista y en sus canciones mezcla folklore y música electrónica. El taller se desarrollará del 27 al 30 de diciembre de 16:30 a 19:30 horas.

Además, las niñas y niños acompañados de adultos, podrán celebrar la entrada de un nuevo año bailando en el concierto y puesta en escena de Sole Parody. Será el 4 de enero a partir de las 18:30 horas y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Para los adolescentes y desde Espacio Mutante, el CA2M organiza también un taller de tribus urbanas que lleva por nombre Locos, raras y maleantes. El taller será los días 3, 4 y 5 de enero en horario de 11:00 a 13:30 horas. La actividad propone a los jóvenes realizar un proyecto artístico creando su propia tribu urbana para crear una identidad como grupo usando sus propios códigos, gustos y vestimentas: crear imágenes, diseñar camisetas o customizarnos las chupas.

LE PARODY. CONCIERTO DE AÑO NUEVO
4 ENE 18:30 H.

Si el folclore es raíz y lo electro futuro, Le Parody tiende un puente entre medias y lo cruza para traerse de un lado y otro piezas con las que fabricar sus canciones. Entre lo tecnológico y lo melodramático, usando sílabas en castellano, estructuras sin estribillo y sólo instrumentos que quepan en una maleta de mano (un ukelele, un sampler lleno de beats, glitches, trozos de películas, pedales), Le Parody va lanzando sus loops, construye en directo ambientes y melodías que arrastran a la audiencia de la escucha más atenta al baile. Del frío al fuego. De casa a lo desconocido.

Una semana antes Sole Parody hará un taller de electrónica con niñas y niños en el que quizá algo de lo que allí investiguen suceda en forma de canción durante el concierto.
https://leparody.bandcamp.com/

Concierto para niñas y niños con adultos

Confirmación de asistencia en recepcion.ca2m@madrid.org o llamando al 912 760 221

Todas las actividades son gratuitas. Puede consultar más información sobre ellas visitando la página web del centro www.ca2m.org o llamando al teléfono 912760227. También se puede escribir al correo electrónico actividades.ca2m@madrid.org solicitando más información