- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Jornadas de Gestión de la Información en la BNE para el fomento del empleo

El próximo jueves 10 de noviembre, la Biblioteca Nacional de España acogerá las XVIII Jornadas de Gestión de la Información, organizadas por la Sociedad Española de Documentación e Información Científica (SEDIC).

A las 9:00 h., en el salón de actos, darán comienzo las ponencias, bajo el título Empleo y desarrollo profesional, que abordarán el tema transversal del fomento de empleo y las nuevas posibilidades de desarrollar una carrera profesional.

Los profesionales de la información se encuentran ante una etapa de grandes cambios en el ámbito laboral: la revolución digital ha transformado radicalmente el futuro profesional de gestores de información, documentalistas, bibliotecarios y archiveros. Ante eso, surge la necesidad de analizar el estado de la cuestión en la actualidad y valorar las posibilidades de progreso para los profesionales. En las Jornadas se reflexionará acerca de cuáles son las tendencias y las profesiones con mayor empleabilidad y qué posibilidades de preparación o reorientación existen en la actualidad para cubrir esa demanda.

La sesión de apertura se llevará a cabo a manos de Ana Santos, directora de la BNE, junto a un representante de SEDIC y otro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En cada una de las conferencias participarán tres ponentes y un moderador, que tratarán el tema en tres bloques diferenciados: Desarrollo profesional en la empresa privada; Desarrollo profesional en la empresa pública, ponencia en la que participará Luisa María Landaburu, jefa de Servicio en Área de Coordinación de Colecciones de la BNE; y Emprendimiento y autoempleo.

Durante la jornada también se entregará el XI Premio Nacional SEDIC a la Calidad e Innovación, que destaca las mejores actuaciones en el ámbito de la gestión de la información en distintos contextos e instituciones y que este año ha estado dedicado a proyectos de diseño y creación de servicios y recursos de información para la búsqueda de empleo.

Información relacionada:
Página web de las XVIII Jornadas de Gestión de la Información