destacado_sedicEl próximo jueves 10 de noviembre, la Biblioteca Nacional de España acogerá las XVIII Jornadas de Gestión de la Información, organizadas por la Sociedad Española de Documentación e Información Científica (SEDIC).

A las 9:00 h., en el salón de actos, darán comienzo las ponencias, bajo el título Empleo y desarrollo profesional, que abordarán el tema transversal del fomento de empleo y las nuevas posibilidades de desarrollar una carrera profesional.

Los profesionales de la información se encuentran ante una etapa de grandes cambios en el ámbito laboral: la revolución digital ha transformado radicalmente el futuro profesional de gestores de información, documentalistas, bibliotecarios y archiveros. Ante eso, surge la necesidad de analizar el estado de la cuestión en la actualidad y valorar las posibilidades de progreso para los profesionales. En las Jornadas se reflexionará acerca de cuáles son las tendencias y las profesiones con mayor empleabilidad y qué posibilidades de preparación o reorientación existen en la actualidad para cubrir esa demanda.

La sesión de apertura se llevará a cabo a manos de Ana Santos, directora de la BNE, junto a un representante de SEDIC y otro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En cada una de las conferencias participarán tres ponentes y un moderador, que tratarán el tema en tres bloques diferenciados: Desarrollo profesional en la empresa privada; Desarrollo profesional en la empresa pública, ponencia en la que participará Luisa María Landaburu, jefa de Servicio en Área de Coordinación de Colecciones de la BNE; y Emprendimiento y autoempleo.

Durante la jornada también se entregará el XI Premio Nacional SEDIC a la Calidad e Innovación, que destaca las mejores actuaciones en el ámbito de la gestión de la información en distintos contextos e instituciones y que este año ha estado dedicado a proyectos de diseño y creación de servicios y recursos de información para la búsqueda de empleo.

Información relacionada:
Página web de las XVIII Jornadas de Gestión de la Información

Artículo anteriorEl Observatorio de la Lectura y el Libro lanza una campaña para celebrar el Día de las Librerías
Artículo siguienteCharla-coloquio sobre las Brigadas Internacionales en el Centro Documental de la Memoria Histórica