- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Noviembre es el mes de los callos en Madrid con menús a 27,50 euros

Los callos son un plato típico de nuestra cocina, ideales para tomar en esta época. Los Restaurantes de Madrid los han hecho muy populares, sirviéndose como plato típico en sus mesas. Los Restaurantes que participan en estas Jornadas ya cuentan en su carta habitual con un plato de exquisitos callos de elaboración propia.

Durante el mes de noviembre de 2016 ofrecen un Menú Especial con su mejor receta de callos a un precio muy atractivo: 27,50 € IVA Incluido. Del 1 al 30 de noviembre, una veintena de restaurantes de la capital van a participar en la celebración del ‘mes de los callos’ de Madrid, jornadas gastronómicas en las que ofrecerán en sus menús platos elaborados con los callos como protagonistas y que se han presentado en el Restaurante Samarkanda, ubicado en el interior del jardín Botánico de la estación de Atocha. En el acto se entregaron los premios a los mejores menús de la anterior edición, que recayeron en Hylogui y en los Arcos de Ponzano.

Organizadas por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid ‘La Viña’, la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER) y los Restaurantes Centenarios de Madrid, la iniciativa pretende promocionar una de las recetas tradicionales madrileñas más castizas.

Por tan sólo 25 euros, un menú especial en el que se podrá degustar una entrada, el plato de callos, un postre o café y la bebida.

Elige restaurante y prueba su menú

Los restaurantes que participan son La Bola, La Ancha, José Luis, Malacatín, Casa Asturias, La Casa del Abuelo, La Esquina, Los Galayos, Narcisa, el Mesón del Tío Aquilino, Casa Alberto, El Rocío, Las Estatuas del Hotel Gran Velázquez, O´Pazo de Lugo, Ananías, La Cañada, Joaquín Felipe Restaurante, Cruz Blanca Vallecas, Vadebaco y Manolo Restaurante.

Madrid es una ciudad con una amplísima oferta culinaria en la que se puede ir de tapas, gastrobares, bocadillos, tabernas o mercados gastronómicos y en la que se preparan tanto los platos más tradicionales como los de la cocina más moderna, pudiendo disfrutarse de la cocina más casera a la más internacional, de los sabores de todo el país y de todo el mundo.

Receta de Callos a la madrileña
Ingredientes (para 4 personas):
– 1,5 o 2 kg de callos – Ajo
– 1/2 pata – 1 cebolla
– 1/2 morro – Laurel
– 2 chorizos – Aceite de oliva
– 2 morcillas – Sal
– Lacón – Harina, pimentón y guindilla al gusto

1. Lavar los callos (con agua fría y un chorrito de limón).

2. Cocer los callos (junto a la cebolla, ajo, laurel, morcilla y lacón) durante una hora en la olla
exprés. Los callos deben estar bien cubiertos de agua.

3. Sofreír el chorizo (reservar). En el mismo aceite, tostar la harina y añadir el pimentón (dos cucharadas de cada uno). Poner el sofrito con los callos y dejar cocer unos minutos.

Trucos:
– Para cocer, añadir siempre agua fría (también a la hora de añadir agua)
– Poner la sal al final de la cocción
– Dejar reposar 24 o 48 horas, preferiblemente

Receta de Casqueerías Oscar (http://www.casqueriasoscar.es/)

Más información: http://www.mesdeloscallos.com/web/