060715-mendezvigo-interiorTras su visita a la Zarzuela en la tarde del jueves y conforme a lo previsto en los artículos sesenta y dos y cien de la Constitución, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha propuesto al Rey el nombramiento de su nuevo Gobierno, en el que destacan cinco caras nuevas y el mantenimiento al frente del área de Educación Cultura y Deporte del actual ministro en funciones Íñigo Méndez de Vigo que, además, se convierte en portavoz del gobierno y comparecerá cada semana ante los medios de comunicación tras el preceptivo consejo de minisstros.

El ministro Íñigo Méndez de Vigo sustituyó a José Ignacio Wert en 2015, tras un mandato muy polémico protagonizado por sus desencuentros con el mundo educativo y la oposoción de buena parte del mundo de la cultura. Entre los asuntos candentes del ministro Méndez de Vigo se encuentra el IVA cultural, aunque esta decisión responde en última instancia a las directricves que fije el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que también repite, en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Íñigo Méndez de Vigo nació el 21 de enero de 1956 en Tetuán, es Licenciado en Derecho y letrado de las Cortes Generales. Ha sido consejero especial del Gabinete del secretario general del Consejo de Europa, catedrático Jean Monet «ad honorem», presidente del Consejo Asesor del Instituto de Estudios Europeos, y presidente del Consejo de Administración del Colegio de Europa.

Desde 1992, diputado en el Parlamento Europeo, en el que ha sido coordinador y portavoz del Partido Popular Europeo en la Comisión de Asuntos Constitucionales y miembro de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios.

Fue presidente de la Delegación del Parlamento Europeo en la Convención sobre el Futuro de la Unión y representante del Parlamento Europeo en la Conferencia Intergubernamental que aprobó el Tratado por el que se establecía una Constitución para Europa. Desde el 26 de junio de 2015 es ministro de Educación, Cultura y Deporte.

El nuevo Gobierno

Vicepresidencia, Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales: Soraya Sáenz de Santamaría Antón
Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación: Alfonso Dastis Quecedo
Ministerio de Justicia: Rafael Catalá Polo
Ministerio de Defensa: María Dolores de Cospedal García
Ministerio de Hacienda y Función Pública: Cristóbal Montoro Romero
Ministerio del Interior: Juan Ignacio Zoido Álvarez
Ministerio de Fomento: Íñigo de la Serna Hernáiz
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Portavoz del Gobierno: Íñigo Méndez de Vigo y Montojo
Ministerio de Empleo y Seguridad Social: Fátima Báñez García
Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital: Álvaro Nadal Belda
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente: Isabel García Tejerina
Ministerio de Economía, Industria y Competitividad: Luis de Guindos Jurado
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Dolors Montserrat Montserrat

Artículo anteriorEl WiFi llega a los trenes AVE de Renfe apartir del 5 de diciembre con una importante oferta cultural
Artículo siguienteConcierto en el Palacio Real con el Violonchelo Stradivarius 1700