- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Una muestra única sobre la vida de Marilyn Monroe

En el año en el que se celebra el 90 aniversario de su nacimiento, la Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva) de Ámsterdam rinde homenaje a Marilyn Monroe con una exposición sobre su vida y legado. La exposición que se podrá visitar hasta el 5 de febrero de 2017 inncluye numerosos objetos personales procedentes de la casa de California en la que vivió este mito del cine.

Tras su muerte, las posesiones de Marilyn Monroe estuvieron en manos de sus herederos hasta que en 1999 fueron sacadas a subasta por Christie’s en Nueva York. Ted Stampfer, quien había sido fan de la actriz desde que era un niño, compró gran parte de sus objetos personales.

Más de 140 de esos objetos son los que se exponen ahora en la Nieuwe Kerk de Ámsterdam. Entre ellos, vestidos que Marilyn Monroe llevó en películas que le dieron la fama, como ‘La tentación vive arriba’, ‘El príncipe y la corista’ o ‘Cómo casarse con un millonario’.

La muestra también reúne otros dos extraordinarios vestidos utilizados por las actrices Vivian Leigh, en ‘Lo que el viento se llevó’, y por Jean Harlow en ‘Cena a las ocho’, ambas admiradas por Monroe y que contribuyeron en gran medida a su decisión de dedicarse al mundo del cine.

Otros objetos expuestos, como accesorios de belleza, documentos personales, fotos, guiones de sus películas o la maleta que la actriz usó durante su luna de miel con el jugador de béisbol Joe DiMaggio en 1954, aportan una visión única de la vida de la malograda actriz, tanto dentro como fuera de la gran pantalla.

Más información: https://www.nieuwekerk.nl/en/
Marilyn Monroe, Hollywood, 1953. Photo Alfred Eisenstaedt /The LIFE Picture, Collection /Getty Images