cineComienza la Fiesta del Cine con un total de 1.475.235 personas acreditadas en la web (dato de las 09.35h). Los espectadores que aún no lo hayan hecho, se podrán seguir acreditando en www.fiestadelcine.com hasta el último día de la campaña, el miércoles 26 de octubre. Los menores de 14 años y mayores de 60 años no tendrán que acreditarse, pudiendo disfrutar del precio especial directamente en la taquilla del cine.

Las entradas para la Fiesta del Cine ya se pueden adquirir en las webs de los cines y en las plataformas habituales de venta de entradas por internet y a partir de esta tarde en las taquillas de los cines.

Las principales películas que estarán disponible en los 363 cines que participan en esta undécima edición de la Fiesta del Cine son:”Bridget Jones Baby”, “Captain Fantastic” “Cigüeñas”, “Cuando tienes 17 años”, “Cuerpo de Elite”, “Elle”, ”El Contable”, “El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”, “El hombre de las mil caras”, “El porvenir”, “Fuego en el Mar”, “Historia de una pasión”, “Inferno”, “Juego de Armas”, ”Kalebegiak”, “La Fiesta de las salchichas”, “La próxima piel”, “La Reconquista”, “Los siete magníficos”, “Masaan”,“Mascotas”, “Mechanic: Resurrection”, “Mike y Dave buscan rollo serio”, “Ozzy”, “Snowden”, “Un monstruo viene a verme”, “Verano en Brooklyn” y “Vientos de La Habana”.

La Fiesta del Cine es una iniciativa organizada por FAPAE, FEDICINE, FECE e ICAA, con la colaboración de Fotogramas, Cinerama, Entradas.com, Ticketmaster, 014DS, Discine y Movierecord.

Evolución de la Fiesta del Cine: 2009-2016

En junio de 2009 arrancó en España la Fiesta del Cine, una idea importada de Francia (Fete du Cinema) para intentar revolucionar la asistencia a salas de cine. Tras cuatro años de aprendizaje y ajustes en la mecánica del evento para optimizarlo al mercado español, en octubre de 2013 la Fiesta del Cine dio el gran salto, doblando el número de asistentes de la edición anterior y convirtiéndose en la primera edición en la que se superó el millón y medio de espectadores.

En cuanto al ranking histórico de las películas más vistas durante la Fiesta del Cine, destaca “8 Apellidos Vascos” (Abril 2014) con más de 800.000 espectadores, seguida por “Drácula, la leyenda jamás contada” (Octubre 2014) con 439.130 espectadores y “Los Vengadores” (Mayo 2015) con 438.453 espectadores.

Artículo anteriorClara Peeters, la mujer que pintó bodegones por no poder pintar desnudos, en el Prado
Artículo siguienteEl CA2M propone visitar, disfrutar, criticar y debatir su propia colección