unnamed-2El jurado del Premio BMW de Pintura ha seleccionado a los 10 finalistas de la 31ª edición de este premio. Además, el jurado ha elegido la obra que recibirá este año el Premio BMW al talento más joven otorgado al coruñés Martín Rosende de doce años.

El ganador del 31º Premio BMW de Pintura, así como el resto de los premiados se darán a conocer el próximo 25 de octubre durante la gala de entrega que se celebrará en el Teatro Real de Madrid y que presidirá, como es tradición, la Reina Doña Sofía.

El jurado ha realizado la selección entre cerca de 1.000 artistas participantes de prácticamente todas las regiones de España que presentaron más de 2.600 obras a concurso. Un año más se ha batido el récord de convocatoria gracias a la consolidación del cambio en la dinámica de inscripción, que se puso en marcha el pasado año con motivo de la 30ª edición del Premio.

El premio BMW de pintura celebra 31 años en esta edición. Se trata de 31 años en los que la compañía ha querido reconocer e impulsar el talento artístico en España. Desde 1986 han participado en el premio de pintura BMW más de 20.000 artistas y el certamen se ha consolidado como la iniciativa privada con dotación económica para los artistas más reputada y uno de los más prestigiosos galardones de este país.

La apuesta de BMW Group decidida y constante por el arte y la cultura le han llevado a apoyar proyectos artísticos que generan un valor real a la sociedad española. Con este premio BMW Group quiere aportar su grano de arena al enriquecimiento cultural de la sociedad española impulsando las carreras de los artistas españoles, favoreciendo en definitiva su empleabilidad presente y futura como señas de identidad de la compañía.

Ganador Premio BMW al Talento más Joven

Martín Rosende (A Coruña,2004 ), según el artista, la obra, «Elefante Surfista» realizó el cuadro porque “me hizo gracia imaginarme un elefante surfeando en el mar. Quise buscar algo que fuera a la vez disparatado y divertido. La idea del cuadro nació en verano en la playa, me llamaban mucho la atención los surfistas, y mirándoles comencé a imaginarme a un elefante surfeando. Pintar me resulta una actividad muy relajante e hice este cuadro durante las vacaciones de verano que es cuando tengo más tiempo”.

Imagen: Elefante surfista, de Martín Rosende. Ganador del Premio al Talento más Joven 2016

Artículo anteriorLa desconocida historia de una Infanta de España en el corazón de Eslovaquia
Artículo siguienteCifuentes anima a los madrileños a visitar las obras de restauración del patrimonio regional