archivo1-1El martes 18 de octubre se ha presentado en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí” la exposición “No borders! Xohan Viqueira”, coorganizada por el Museo Nacional de Cerámica y la Escuela de Arte y Superior de Cerámica de Manises. La presentación ha corrido a cargo del director del Museo, Jaume Coll, de la directora de la Escuela de Cerámica de Manises, María José Sanz, de la comisaria de la exposición, Maite Larena y del propio artista Xohan Viqueira.

La muestra presenta la obra más reciente del ceramista Xohan Viqueira (A Coruña, 1952) que fue profesor de la Escuela de Cerámica de Manises. Las obras expuestas se caracterizan por la libertad a la hora de usar la cerámica como expresión artística. El título de la muestra remite así a ese espacio sin límites, sin fronteras que hace posible el material cerámica en sus diversos estados y combinado con otros materiales.

La trayectoria profesional y artística de Xohan Viqueira cuenta con numerosas exposiciones individuales en España, Portugal o Francia. Ha participado además en más de 40 exposiciones colectivas celebradas en países como Corea del Sur, China, Taiwán, Portugal o Túnez. Ha sido invitado como artista o experto en encuentros y cursos de carácter internacional y ha sido galardonado con diversos premios nacionales e internacionales como el de la Bienal Internacional de Cerámica de Aveiro en Portugal y los concursos de cerámica de Manises, Talavera, L’Alcora o Quart. Xohan Viqueira expuso por última vez de forma individual en el Museo Nacional de Cerámica hace 26 años, cuando se celebró la muestra “El lenguaje de las piedras” en 1990.

La exposición “No borders!” estará abierta al público a partir de mañana 19 de octubre y hasta el 15 de enero de 2017, siendo la última muestra dentro del programa del centenario de la Escuela de Cerámica de Manises (1916-2016).

La exposición “No borders! Xohan Viqueira” muestra la obra reciente del ceramista
La muestra forma parte de las actividades programadas para el centenario de la creación de la Escuela de Cerámica de Manises
La exposición podrá visitarse del 19 de octubre de 2016 al 15 de enero de 2017

Artículo anteriorInauguración de la exposición ‘Renoir: intimidad’ en el Museo Thyssen-Bornemisza
Artículo siguienteAprobado el programa de actividades del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca