maria-munoz-violinista-foto-logopress-2El sábado 22 de octubre a las 12:00 horas.

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

La violinista María Muñoz y el pianista Ignacio Ojeda ofrecerán el primer concierto de COMA’16.

El Festival COMA [Festival de Música Contemporánea de Madrid] es uno de los acontecimientos de referencia de la música actual, o en palabras de su director, Sebastián Mariné, “un buen escaparate para mostrar la labor de los compositores y un estupendo foro en el que poder escuchar y compartir experiencias”. El Festival COMA está organizado por la Asociación Madrileña de Compositores con la colaboración de la Sociedad General de Autores y Editores, la Fundación SGAE y la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes. Dos de los conciertos programados en la XVIII edición del Festival tienen su sede en la Real Academia de Bellas Artes. El primero de ellos está protagonizado por la violinista María Muñoz y el pianista Ignacio Ojeda.

Datos de interés:
Salón de actos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
Alcalá 13, Madrid
Día: Sábado 22 de octubre de 2016. Hora: 12:00 horas
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo

Programa
Manuel Seco de Arpe (1958). Sonata
Ramón Barce (1928-2008). Sonata II “Kupelweiser”
Miguel Bustamante (1948). Canto al Cristo de los Gascones [violín solo]
Miguel Bustamante (1948). Nana para Lucía *
Bernardino Cerrato (1960). Intermezzo I y II [piano solo]
Pedro Guajardo (1960). Indus **
Román Alís (1931-2006). Melodía

maria-munoz-e-ignacio-ojeda-conciertoIgnacio Ojeda
Ignacio Ojeda Romero es en la actualidad alumno de piano y de composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, a cargo de los profesores Ana Guijarro y Manuel Seco, respectivamente.

Inició sus estudios musicales a la edad de cuatro años en el Aula Especial de Música del Colegio de San Francisco de Paula de Sevilla, donde fue alumno de la profesora Isabella Malocco. En 2012 obtuvo el Grado Profesional en el Conservatorio Cristóbal Morales de Sevilla, estudios que realizó con la profesora Dolores Villalón y obtuvo uno de los premios AMPA destinados a los mejores estudiantes de su promoción. Además, ha recibido clases, entre otros, de los maestros Piero Rattalino, Oxana Yablonskaya, Josep Colom, Arcadi Volodos, Jeffrey Swann, Ramón Coll, Michelle Rossetti y Alexander Kandelaki.

Ha ofrecido recitales e intervenido en diversos eventos pianísticos nacionales e internacionales, en espacios como el Teatro de la Maestranza, el Teatro Lope de Vega y los Reales Alcázares en Sevilla, el Auditorio Nacional, el Ateneo y la Residencia de Estudiantes en Madrid, el Auditorio Lienzo Norte de Ávila, el Teatro Comunale de Ferrara (Italia) y la catedral de Siracusa (Italia). Ha obtenido varios premios en concursos nacionales e internacionales, siendo el más reciente el primer premio absoluto del Concurso de piano Ciudad de Sevilla “Julio García Casas” (2016).

María Muñoz
María Muñoz López desarrolla la actividad orquestal en la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España) y en los MusiXchange realizados durante las sesiones de verano e invierno de 2015 con la OFJ (Orchestre Français des Jeunes) y la NJO (Nationaal Jeugd Orkest), formaciones con las que ha tocado bajo la batuta de David Zinman, Juanjo Mena, Cristóbal Soler, George Pehlivanian y Christian Zacharias.

En 2016 ha finalizado sus estudios de grado superior con el profesor Sergey Teslya en el Conservatorio Superior de Música de Madrid. Compagina la música con el estudio de las Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, desde el año 2012.

Artículo anteriorGuía para recorrer la región de Lisboa a través de sus vinos
Artículo siguienteIberdrola dona un cuadro sobre general Bernardo de Gálvez al Museo del Ejército