huelgas_738x130_0A partir del viernes día 7 de octubre, Patrimonio Nacional en colaboración con la Fundación Caja de Burgos y Obra Social “La Caixa”, ofrece el primer concierto, de los tres que forman el Ciclo “IX Festival de Música Antigua en las Huelgas” en el Real Monasterio de Santa María la Real de Huelgas. Este concierto se celebrará en la Sala Capitular, a las 19:30 horas.

Para esta ocasión el Trío Medieval ARVE Henriksen de Noruega, interpretará piezas como el Códice de Las Huelgas, o Nobilis humilis, de autores anónimos. Además de obras de Tvisöngur, Rimur, Bergen, Hermansson, y Arve Heriksen.

El segundo concierto del Ciclo tendrá lugar el sábado día 8, a las 19:30 horas, en la Iglesia del Real Monasterio. Dirigido por David Catalunya, será ofrecido por el conjunto vocal e instrumental Canto Coronato.

Cerrará el Festival, el domingo día 9 de octubre, a las 13:00 horas, el grupo musical Ars Combinatoria, bajo la batuta de Canco López, en la Iglesia del Monasterio.

El acceso es gratuito y las entradas se pueden conseguir en las taquillas del Centro Cultural Cordón y del Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

Para más información puede consultarse la página Web de Patrimonio Nacional
www.patrimonionacional.es

“Las Huelgas Medieval”
(7, 8 y 9 de Octubre)
Real Monasterio de Santa María la Real de Huelgas

Artículo anteriorLos derechos de los autores, objetivo de las negociaciones de la Directiva del Mercado Único Digital
Artículo siguienteViaje a Tozeur, la capital del desierto en Túnez