- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

IFEMA, en la serie de sellos de correo “Patrimonio Artístico-2016”

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha emitido un sello dedicado a “Murales. Pabellón 12 IFEMA”, que reproduce la fachada exterior del edificio donde han intervenido reconocidos artistas del arte urbano internacional.

Desde el 23 de septiembre ha sido puesto en circulación el sello dedicado a “Murales. Pabellón 12 de IFEMA, de la serie denominada “Patrimonio Artístico-2016”, emitida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre- Real Casa de Correos.
El sello estampado presenta la imagen de la fachada del Pabellón 12 de IFEMA, donde está situado el gran mural, y recoge un detalle de la obra de arte urbano, que con motivo de la inauguración del festival MULAFEST en 2013, realizaron por invitación seis artistas grafiteros de renombre internacional.

Se llevó a cabo así la obra mural de street art más grande de España en su momento, sobre una superficie de 1.800 metros cuadrados, siendo la primera vez que una institución como IFEMA apostaba por el arte urbano como disciplina creativa.  La obra colectiva fue realizada por Sixe Paredes, Suso33, Okuda, Aryz, San y Herbert Baglione, que encaramados a una plataforma hidráulica usaron sus aerosoles para dar forma a una obra de arte que actualmente puede contemplarse en las instalaciones de IFEMA.

El mural, según sus autores, va desde el “big bang” hasta la explosión demográfica humana, así como también pretende ser una crítica al consumismo y resaltar la fusión entre la humanidad y la tecnología. Todo un contraste de colores frente al gris hormigón del pabellón, ofreciendo una ruptura con la monotonía tonal.

El sello estará en circulación en las distintas oficinas de Correos y puntos de distribución, hasta el 31 de diciembre de 2016