45233_i_dia_de_las_lenguasDel lunes 26 al viernes 30 de septiembre, EUNIC España celebrará la Semana de las Lenguas en Madrid en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea. Se llevarán a cabo una serie de actividades gratuitas y abiertas a todos los públicos en más de siete sedes, con el objetivo de acercar a los madrileños las lenguas y culturas de los países europeos.

El Instituto Cervantes, como miembro de EUNIC España, participará con un encuentro entre escritores europeos y sus traductores al español el próximo martes, 27 de septiembre, a partir de las 19 horas.

La actividad comenzará con una mesa redonda titulada «Tejedores de lenguas: los traductores literarios en Europa». En ella, traductores de las literaturas checa, francesa, húngara, neerlandesa, italiana y polaca dialogarán sobre el difícil y a veces inadvertido oficio de trasladar a otro idioma el universo literario que habita en cada libro escrito en otra lengua.

Tras la mesa redonda tendrá lugar el recital «Voces de Europa», una oportunidad para escuchar en España a destacados narradores y poetas europeos. Escritores de Chequia, Francia, Hungría, Italia y Polonia compartirán algunos pasajes de sus obras.

EUNIC España, fundada en octubre de 2008, está integrada por las principales instituciones culturales de los países miembros de la UE, entre ellas Alliance Française España, el British Council, el Foro Cultural de Austria, el Goethe-Institut Madrid, el Institut français de Madrid, el Instituto Cervantes, el Instituto Cultural Rumano y el Instituto Italiano de Cultura Madrid. Además de participar en actividades culturales de variado carácter, cada año todos ellos celebran juntos el Día Europeo de las Lenguas en Madrid.

Día Europeo de las Lenguas 2016: «Encuentro entre traductores y autores europeos»
Lugar: Instituto Cervantes en Madrid (calle Barquillo, 4).
Fecha: martes 27 de septiembre de 2016
Hora: A partir de las 19:00 horas
Apertura de puertas: 30 minutos antes (18:30 horas).
Entrada libre hasta completar el aforo.

Artículo anteriorEl azulejo en Portugal llega al Museo Nacional de Antropología
Artículo siguienteEl Museo del Prado clausura la exposición de El Bosco con 600.000 visitantes