Compartir

real-jardin-botanico-taller-anillamiento-avesEl 2 de octubre se ha organizado un taller de anillamiento gratuito. Está dirigido para todos los públicos con el objetivo de acercar su conocimiento a niños y adultos.

Abiertas las inscripciones a través de un número de teléfono o por correo electrónico.

Las aves forman parte de nuestras vidas. Nos sobrevuelan a diario, y también en nuestras ciudades. De hecho, según datos de SEO BirdLife que nos conciencia de la importancia de las aves en la biodiversidad urbana que nos rodea, se estima que año tras año crece el número de aves que sobrevuelan el cielo de nuestras ciudades.

En la actualidad, más del 50% de la población mundial de aves vive en zonas urbanas, de ahí que debemos convivir, y saber hacerlo, con ellas. Las aves contribuyen a purificar la atmósfera, fijar el CO₂ de las ciudades o regular la temperatura.

El Real Jardín Botánico se suma en Madrid a este evento con un taller de anillamiento, el próximo 2 de octubre, con el objetivo de acercar a todos los públicos, niños y adultos, el conocimiento de las aves más comunes en nuestras zonas verdes. ¿Sabías que en la ciudad de Madrid se pueden ver más de un centenar de especies diferentes de aves?, ¿Viven en Madrid las mismas aves en invierno que en primavera?, ¿En qué consiste la actividad de anillamiento? Cuestiones a las que se da respuesta en esta actividad gratuita y en un entorno privilegiado en pleno corazón de la capital.

Las inscripciones ya están abiertas, y se pueden realizar por teléfono, en el 91 420 04 38, o en el correo electrónico reservas@rjb.csic.es en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Más información ver…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.