- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Séptima edición de Glass Art en la fachada del hotel Urban con obras de Cristina Flores

El Hotel Urban 5* GL de Derby Hotels Collection vuelve a apostar por el talento creativo de jóvenes artistas y celebra la séptima edición de Glass Art, una iniciativa que acerca a viajeros y madrileños la pasión por el arte del grupo hotelero. Desde el 13 de septiembre y durante varios meses, se transformará la fachada del hotel y el interior del Glass Bar con elementos gráficos y esculturas de luz que crean percepciones del espacio.

La obra de la artista Cristina Flores intervendrá el espacio mediante piezas reales y gráficas que juegan con la idea de la tridimensionalidad y continuidad de las formas, permitiendo que el visitante participe en la obra. “Aquella persona que acuda a esta nueva edición de Glass Art podrá participar de la obra pudiendo disfrutar del espacio bajo una visión distinta que hasta ahora no habían tenido del Hotel Urban. Se genera un nuevo nivel de percepción de las formas gracias en parte a la luz, una nueva vista del espacio que cambia completamente cuando se disfruta desde el Glass Bar”, explica Flores.

De este modo, visitantes y madrileños podrán admirar desde la calle o desde el interior del Glass Bar la original obra de arte de la artista basada en la modernidad e inspirada en el artista norteamericano James Turrell. Titulada “Through the Light Glass”, la obra de Flores enlaza con la decoración interior del Hotel Urban, ubicado en el centro del triángulo museístico madrileño por excelencia formado por el Museo del Prado, el Museo Thyssen – Bornemisza y el Museo Reina Sofía, donde predominan las máscaras de Papúa Nueva Guinea, integradas en un diseño sofisticado pero ligado a los orígenes.

Para el director del Hotel Urban, Felipe Turell, “nuestro Hotel es referente de arquitectura moderna de la ciudad y por ello encaja a la perfección la iniciativa Glass Art que cada año viste los diferentes espacios comunes con intervenciones contemporáneas, que atraen a un público con una especial sensibilidad hacía el arte y la cultura”. Una oportunidad de acercar el arte a los visitantes y mostrar la voluntad de divulgación que acompaña el grupo Derby Hotels Collection.

Séptima edición de Glass Art

Desde hace siete años, la familia Clos –propietaria de Derby Hotels Collection– impulsa esta iniciativa artística. El objetivo es acercar las obras de jóvenes artistas, desde pintores e ilustradores a pasteleros o diseñadores de moda, al público madrileño e internacional que visita el Hotel Urban y también a aquellos curiosos que pasean por la zona.

En la primera edición de Glass Art se apostó por el arte contemporáneo que con la ayuda de Loreta Sáez Franco y la colaboración de champán Perrier-Jouët se albergó una exposición capaz de compartir hasta seis muestras distintas.
En 2010, los pasteleros Patricia Schmidt y Christian Escribà se encargaron de endulzar el Hotel Urban 5*GL de Madrid.
La moda se apropió el papel de protagonista en la tercera edición del #GlassArt, en la que mediante Iñigo Garaizabal y sus diseños artesanales se mostraron siete looks que miraron hacia el pasado, se inspiraron en la tradición y que recuperó las telas regionales.

“¡Pura alegría!” fue el concepto con el que se celebró la cuarta edición del #GlassArt en 2013 basado en la fiesta de Abril y en el que Alba Rosell y Santi Fuster aportaron su especial visión al edificio. Ese mismo año, se llevó a cabo la tercera edición.

Ricardo Cavolo fue el autor de tatuar la fachada con colores como el rojo, el naranja, el color tierra y el púrpura que formaron símbolos como ojos, fuego, edificios con historia, corazones…

En 2015, de la mano de TactelGraphics y con las ilustraciones de Ismael Chappaz y Juanma Menero llevaron a cabo una exposición vanguardista basada en formas geométricas surrealistas en las que predominaban los colores como el amarillo, el rojo y el verde. Jóvenes con vocación artística que en la edición de ARCO 2016 han estado presentes exponiendo sus obras.

Cristina Flores

Cristina Flores, pintora y escultora de formación, desarrolla su actividad desde hace más de 10 años en el campo de las instalaciones y decoración comercial, el escaparatismo y el visual merchandising. A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado para grandes firmas de moda como Jean Paul Gaultier, Yves Saint Laurent, Comme des Garçons, Helmut Lang, Tiffany´s o National Gallery, entre otros. Su estilo personal se fundamenta en la creación de piezas y entornos únicos que consiguen fortalecer los lazos entre las necesidades comerciales de las marcas con la estética y la sensibilidad propias del mundo del arte.