cenasLa gastronomía también es sorpresa y juego. Así surgió la idea: Toledo ofrece las “Cenas a Ciegas”, una propuesta enmarcada dentro de la programación de Capital Española de la Gastronomía, para poder cenar en monumentos históricos de la ciudad que serán una incógnita para los comensales hasta el día de su celebración. Disfrutar de una cena en un espacio abierto para el comenal. Una oportunidad única. Sabrás qué cenarás y cuándo, pero no dónde. El lugar será una incógnita hasta el final.

Las “Cenas a Ciegas”, según la concejala de Turismo Rosana Rodriguez, es una “experiencia gastro-patrimonial auténtica en la que se ha combinado lo mejor de nuestra ciudad, su patrimonio y su gastronomía, incluyendo el factor sorpresa”.

Y es que a través de este programa se ofrecerá a los comensales una cena en un monumento histórico de Toledo que no conocerán hasta el día en el que se celebre la velada, que serán los viernes que restan del mes de septiembre, 16, 23 y 30. Los asistentes serán conducidos hasta el lugar elegido desde un punto de encuentro desde donde partirán a las 20:30 horas. Como ejemplo de estos menús, éste que se ofrecerá el día 30 de septiembre: Recepción con vino español; Jamón 5J con picos artesanos y regañás; Tabla de quesos manchegos: al pimentón, al vino tinto, puro de oveja, al romero…; Crocanti de paté de perdiz; Cuchara de carrillada al vino tinto sobre cama de patatas; Crema de cangrejos con viera braseada y hoja de ostra; Tartar de salmón con ensalada wakame y aguacate; Perdiz estofada Venta de Aires; Showcooking de Creppes tradicionales…. Y poara beber: Vino blanco y tinto de la región. Café o infusiones con trufitas y mazapán. Precio Único: 60 euros

Las reservas para estas cenas las gestionarán los tres restaurantes directamente implicados -Hotel Beatriz, PepeMesa y Venta de Aires-. Toda la información sobre cómo hacerlo está a partir del 9 de septiembre en <<http://toledocapitalgastronomia.com/cenas-a-ciegas>>. Los interesados podrán consultar los días, el menú, los restaurantes, y el precio. La primera “Cena a Ciegas” será el próximo 16 de septiembre.

Ver vídeo informativo: <<https://www.youtube.com/watch?v=VCb2tir4zWo>>

Más información:
www.capitalespanoladelagastronomia.es

Artículo anteriorActividades para familias con talleres y cuentacuentos en el Museo Naval
Artículo siguienteEl Real Jardín Botánico abre la temporada con dos exposiciones