cursos_talleres_cuatrimestre_2_2016_ntEl próximo 23 de agosto se abre el plazo de inscripción para la nueva oferta de Cursos & Talleres de formación no reglada de La Casa Encendida. De septiembre a diciembre de 2016, La Casa Encendida albergará más de 50 propuestas de artes plásticas, audiovisuales, artes escénicas, música, literatura, contextos internacionales, urbanismo, arquitectura, sostenibilidad, jardinería, reciclaje, intervención social, empleo y una amplia programación para niños y jóvenes.

Con motivo de la renovación de los Laboratorios de La Casa y el nuevo espacio de La Marmita, el centro ofrece una programación de cursos y talleres prácticos de fotografía, postproducción audiovisual, sonido y creación digital, gracias a herramientas de nueva generación como impresoras 3D, cortadoras láser o plotter de corte de vinilo.

En este último cuatrimestre del año, destacan los cursos impartidos por artistas como el de Nicolás París, que propone una aproximación a la naturaleza y el arte en torno a la exposición “El curso natural de las cosas”. También destaca la propuesta de artes escénicas de Cris Blanco sobre la relación entre el mundo analógico y digital, y el de Ivana Müller entre actores/actrices y el público.

Con un carácter marcadamente transversal, se podrán encontrar cursos y talleres sobre temas medio ambientales como el taller de fotografía en plena naturaleza o el taller de grabación y edición de video de denuncia ambiental “Monorama”.

Además, habrá cursos y talleres que fomenten la creatividad, como el de ficción sonora impartido por Agnès Pe, actividad paralela del Festival She Makes Noise 2016. Y cursos de empleo y coaching de Eco-emprendimiento, Dragon Dreaming 2.0 y Storytelling, entre otros, así como una programación orientada a educadores y voluntarios.

Dentro del marco de acción humanitaria, intervención y contexto internacional, destacan los cursos de aproximación al mundo árabo-musulman o de cooperación y desarrollo en América Latina y África .

Para niños y jóvenes habrá una programación especial con actividades y salidas que fomenten su relación con el espacio urbano y la naturaleza, así como cursos de robótica, videojuegos e impresión 3D.

La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid inicia el plazo de inscripción el próximo 23 de agosto de su amplia programación de cursos y talleres para el último cuatrimestre del año. Las actividades serán impartidas, con un marcado carácter transversal y práctico, por artistas y especialistas de las áreas de artes plásticas, audiovisuales, artes escénicas, música, literatura, relaciones internacionales, urbanismo y arquitectura, sostenibilidad, jardinería, reciclaje, intervención social, voluntariado, discapacidad, empleo y coaching, que se completará con los talleres y cursos de los Laboratorios de La Casa y con salidas a la ciudad o el entorno natural madrileño dirigidas a todo tipo de públicos, con especial incidencia en niños y jóvenes.

Con motivo de la renovación de los Laboratorios de La Casa, en los cursos de fotografía y postproducción audiovisual, los de fabricación digital y los de radio, se podrá hacer uso de herramientas de última generación como: impresión 3D, corte láser, plóter de vinilo, fotografía analógica y digital, revelado e impresión, edición de vídeo, postproducción, diseño gráfico y web, diseño e impresión de publicaciones y estudio de grabación. En estas nuevas instalaciones se seguirán impartiendo los cursos de Imagen y sonido, cursos de 3D, de audio, diseño gráfico, diseño web y cursos de vídeo, en los que se sacará el máximo partido utilizando las últimas versiones de los programas como Final Cut, Avid Pro, Cubase, Photoshop o Ilustrator.

La Casa Encendida seguirá apostando por la práctica experimental en las artes en Ejercicios para sembrar relámpagos con el artista Nicolás París, o Lo digital hecho a mano con Cris Blanco, además del curso dirigido por Tania Pardo y Sergio Rubira, Comisariando el presente.

El respeto por el entorno natural y urbano se verá en talleres como Construcción con paja, una actividad entorno a los beneficios de este material en el sector de la construcción.

El taller Monorama explicará lo fácil que puede ser crear una minipieza audiovisual de denuncia ambiental y viral. Además, durante este cuatrimestre, se continuará con el Taller creativo de reciclaje textil y con las salidas para descubrir las aves esteparias, las rutas guiadas por la naturaleza a pie o el cicloturismo.

También continuarán los cursos de informática, inglés y español para inmigrantes, o los encuentros sobre contextos internacionales, en esta ocasión, con cursos sobre El mundo árabo-musulmán en transformación o Cooperación y desarrollo en América Latina y África.

Destaca en este último cuatrimestre los cursos y talleres de empleo y coaching: Eco-emprendimiento sobre los nuevos hábitos de producción con valores sociales y ambientales; Dragon Dreaming 2.0, un método para desarrollar habilidades de crecimiento personal y laboral en equipo, o Storytelling sobre el arte de comunicar de forma creativa y emocional.

Talleres para niños y jóvenes

Se contará con cursos y talleres orientados a niños y jóvenes que van desde lo artesanal a las prácticas más innovadoras. Como los talleres de animación a la lectura, dibujo y pintura, o los cursos de creación digital con Planetacraft: el mundo de Astérix y Obélix impartido por expertos en Minecraft de la empresa ArfanBot. También se llevará a cabo la Fábrica de robótica de modelado 3D -dirigido a niños de 8 a 14 años- para aprender y divertirse con las nuevas tecnologías, que pondrán en práctica el pensamiento crítico y la creatividad de los más pequeños.

Descarga toda la información aquí

Artículo anteriorLa Fundación Loewe premia al mejor artesano del mundo
Artículo siguienteEl Kuntshal de Rotterdam bucea en la obra del fotógrafo de moda Peter Lindbergh