- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Amplia oferta cultural en las Las tres sedes del Museo Reina Sofía

Este verano, las tres sedes del Museo Reina Sofía continúan abiertas al público con una amplia oferta de exposiciones:

Sede principal

Campo cerrado Arte y poder en la posguerra española. 1939-1953
Esta exposición revisa la posguerra española a partir de un trabajo de investigación que combina panorámicas generales con casos de estudio, obras conocidas con otras rescatadas del olvido, de naturalezas muy diversas y, en ocasiones, inéditas para la historia del arte.
Fecha: hasta el 26 de septiembre de 2016
Lugar: Edificio Sabatini, Planta 3
Visitas comentadas: A propósito de… Campo cerrado

Wifredo Lam
Iniciador de una pintura mestiza que unía modernismo occidental y símbolos africanos o caribeños, Wifredo Lam (Sagua La Grande, Cuba, 1902 – París, 1982) se codeó con todas las vanguardias del momento, persiguiendo el mismo combate que su amigo Aimé Césaire: “pintar el drama de su país, la causa y el espíritu de los Negros”.
Fechas: hasta el 15 de agosto de 2016
Lugar: Edificio Sabatini, Planta 1
Visitas comentadas: A propósito de… Wifredo Lam

Ulises Carrión. Querido lector. No lea
Ulises Carrión (1941, San Andrés Tuxtla, México – 1989, Ámsterdam, Holanda), figura clave del arte conceptual mexicano, fue artista, editor, comisario de exposiciones y teórico de la vanguardia artística internacional posterior a la década de los años sesenta del siglo xx.
Fechas: hasta el 10 de octubre de 2016
Lugar: Edificio Sabatini, Planta 3

Erlea Maneros Zabala
Entre las cuestiones abordadas por Erlea Maneros Zabala (Bilbao, 1977) se sitúan la academización de los lenguajes de la abstracción, la noción de autoría y las relaciones entre artesanía y fabricación en serie. En este caso, la artista presenta un proyecto específico en torno a los fondos de la Colección del Museo, una selección de dibujos en tinta sobre papel de su serie Exercises on Abstraction (2007-2015) y Untitled (The Whole Art of Marbling as Applied to Paprer, Book Edges, etc), 2011-2016.
Fechas: hasta el 29 de agosto de 2016
Lugar: Edificio Sabatini, Espacio 1 y Sala de Protocolo

Parque del Retiro. Palacio de Velázquez y Palacio de Cristal

Rémy Zaugg. Cuestiones de percepción
La muestra arroja luz sobre la profundidad e intensidad con las que Rémy Zaugg (Courgenay, 1943 – Basilea, 2005) estudió el fenómeno de la percepción y está integrada por más de un centenar de obras procedentes de relevantes museos y colecciones particulares europeas.
Fechas: hasta el 28 de agosto de 2016
Lugar: Palacio de Velázquez, Parque del Retiro

Damián Ortega. El cohete y el abismo
A lo largo de su producción Damián Ortega (Ciudad de México, 1967) se interesa por situaciones específicas y objetos cotidianos que altera y transforma para problematizar nociones más amplias, como los discursos económicos, sociales y políticos que articulan la materia y las relaciones en las que esta se ve inserta.
Fechas: hasta el 2 de octubre de 2016
Lugar: Palacio de Cristal, Parque del Retiro