mbfwp15Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el gran referente del diseño español en el mundo, organizado por IFEMA, celebrará su 64ª edición del 15 al 20 de septiembre en Feria de Madrid. Una convocatoria, en la que tomarán parte 43 creadores y marcas con desfile, y donde se volverá a poner de manifiesto el gran momento creativo que vive la moda española. Además, quince jóvenes creadores exhibirán sus propuestas en el Showroom de Samsung Ego del Cibelespacio.

Los desfiles de la MBFWM transcurrirán del 16 al 20 de septiembre en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid, y un día antes, el día 15 la firma Desigual realizará un Re-see de sus colecciones Primavera-Verano 2017,con un formato innovador y sorprendente en un nuevo emplazamiento en Madrid.

Al amplio elenco de diseñadores y firmas ya participantes en anteriores ediciones de MBFWM se suma en esta convocatoria Leandro Cano, que se reincorpora tras una edición ausente, y Malne, que se incorpora. Malne una nueva firma española que de prendas elegantes, únicas y exquisitas detrás de la que están Juanjo Mánez y Paloma Alvarez, dos profesionales de larga trayectoria en el mundo de la moda.

Su colección primavera Verano 2017 parte de una concepto imaginativo de la naturaleza y los animales para desarrollar líneas vanguardistas en hombreras, cortes a capa, chaquetas bolero, piezas con ricos tejidos pintados a mano, bordados exclusivos en cristal, metal y pailletes, y detalles exquisitos. Todo ello sobre siluetas nuevas del siglo XXI, sin perder nunca el concepto de mujer urbana y moderna.

Su entrada en el programa de desfiles de esta edición consolida a MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID, como uno de los grandes eventos en el universo de la moda y el diseño internacional, y al mismo tiempo viene a dar muestra, una vez más, del permanente y decisivo apoyo que esta pasarela ofrece desde hace más de treinta años al universo de la moda española en su conjunto, dando apoyo e incorporando paulatinamente a su programa a los diseñadores nacionales más importantes en cada momento.

En los últimos años, MBFWM venido sumando a su calendario nombres clave del panorama actual del diseño español, como Alvarno, Felipe Varela, Jorge Vázquez, The 2nd Skin, Juan Vidal, Etxeberría, Leandro Cano, Ulises Mérida, María Ke Fisherman, Moisés Nieto, ManéMané, entre otros, quienes han recibido distintos premios como reconocimiento a su trabajo y han logrado al mismo tiempo cautivar con sus diseños a numerosas conocidas figuras del cine y la música internacional.
.

Artículo anteriorEL Prado amplía los horarios para ver la exposición de El Bosco
Artículo siguienteEl Cuaderno de las Brisas, en el Espacio joven de Valladolid