20160630_etwinning_02Los Premios Nacionales eTwinning reconocen las buenas prácticas de colaboración europea en el ámbito educativo entre docentes y alumnos a través de las nuevas tecnologías.

De los 388.000 docentes inscritos en toda Europa en esta modalidad, España cuenta con más de 31.000, pertenecientes a 11.700 centros educativos. A día de hoy se desarrollan 2.500 proyectos educativos con participación española.

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha entregado esta tarde los Premios Nacionales eTwinning 2016, con los que se reconocen las buenas prácticas de colaboración europea en el ámbito educativo entre docentes y alumnos a través de las nuevas tecnologías.

Se trata de una modalidad de colaboración educativa entre centros, que cuenta con 388.000 docentes inscritos en toda Europa.

En su discurso, Marcial Marín ha asegurado que “los trabajos galardonados son muestra evidente de excelencia” y ha destacado que son “una aportación constructiva en muy distintos ámbitos de la educación”.

“Su diversidad es amplia, el ámbito lógico-matemático, el uso de las tecnologías, la educación medioambiental, escritura creativa en idioma extranjero, creación de empresas y un largo etc. contribuyen al desarrollo de todas las competencias clave”, ha dicho.

Marín ha recordado “la importancia de la interacción de todos los miembros en una tarea común”, y ha puesto a estos Premios como “ejemplo de ir un paso más allá en el trabajo individual”.

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades ha recordado que actualmente hay 388.000 docentes inscritos en toda Europa en esta modalidad educativa, y que España cuenta con más de 31.000 docentes, pertenecientes a 11.700 centros educativos.

“A día de hoy se desarrollan 2.500 proyectos educativos con participación española gracias a la modalidad de eTwinning”.

Marín ha agradecido la implicación de profesores y alumnos y ha insistido en que “iniciativas como ésta ayudan al profesorado con ilusión a cambiar dinámicas, mejorar el proceso de aprendizaje y a ilusionar a la Comunidad Educativa”.

Artículo anteriorIV edición del Festival IDEM en la Casa Encendida de Artes Escénicas e Inclusión Social
Artículo siguienteCristina Bolborea en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martíˮ