image002Esta Exposición es imprescindible para comprender y analizar a uno de los artistas clave y más importantes del Siglo XX. Con su espíritu renacentista descubre al espectador la síntesis de la armonía y le conduce a un recorrido histórico del arte del siglo pasado.

La Exposición se estructura cronológicamente en una serie de décadas abarcando la obra completa del artista, desde sus primeras obras en la década de los años 40 hasta sus últimas obras realizadas en la década de los 90. Su espíritu hace mención a la diversidad de su Arte, recopilando varias facetas artísticas y desarrollando un arte único y personal. Es un recorrido intenso por su temática, técnica y filosofía.

Se presentan 50 Obras con diversas técnicas de óleo, pastel, tintas, lápiz, acuarela y técnicas mixtas sobre diversos soportes. Asimismo, se presentan películas, fotografías, reportajes periodísticos y poemas. Dentro de estas Obras se pueden contemplar Obras con diversas temáticas características en la historia artística de Miguel Herrero

Lo que ante todo fascina y atrae en la Obra de Miguel Herrero es su paulatina autonomía en sus trazos y su densidad en el lenguaje personal. En los primeros años, el color tiene una presencia en tonos ocres con una nitidez en la expresividad de la esencia de los personajes. A medida que asimilaba su personalidad artística y transformaba su actitud inquieta hacia el desarrollo de diversos canales artísticos, Miguel Herrero se mantuvo fiel a una visión muy personal de expresividad plasmando la realidad de su época y dándole una interpretación muy determinante con una distinción protagonista. Su independencia y personalidad en la Obra modela los volúmenes de las formas de los personajes tomando aires de expresividad personal.

Santa CruzDurante el recorrido de la Exposición se puede observar la evolución cronológica, técnica y temática a lo largo de los años de creación. En esta muestra, se pone de manifiesto toda la riqueza de su Obra y la diversidad de su trayectoria como artista.

Su Obra atrae a coleccionistas extranjeros gracias a su mezcla de innovación y ritmo español. Miguel Herrero fecunda de amabilidad su mundo artístico. Es sello y embajador de la cultura española en colecciones de arte nacionales e internacionales. En la década de los años 50 y 60 su historia artística se traduce en una gran demanda de Obra a partir de esos años. Como expresaban diversos reportajes artísticos, “CON EL LLEGO EL TUMULTO”, hace mención al número ingente de público que se congregaba en las puertas de acceso para visitar sus Exposiciones. Su presencia se hace más imperiosa y su Obra está encuadrada en importantes colecciones tanto nacionales como internacionales.

JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA
FECHAS: DESDE EL 26 DE ABRIL DEL 2016
HASTA EL 4 DE SEPTIEMBRE DEL 2016
MUSEO DE SANTA CRUZ
Miguel de Cervantes, 3. Toledo. España.

Artículo anteriorEl Museo de Arte Abstracto de Cuenca, eje principal de un curso de la UIMP en Santander
Artículo siguienteLos murales de Pollock y Picasso analizados por los conservadores del Getty Museum y el Reina Sofía