unnamed (2)Yvonne Szafran, del Getty Museum de Los Ángeles y Jorge García Gómez-Tejedor, del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, detallarán los complejos procesos de restauración y conservación que se han llevado a cabo en Mural de Pollock y en Guernica de Picasso en sendas conferencias que se celebrarán en el Auditorio MPM el próximo miércoles 22 de junio a las 19 horas.

Se trata de la última actividad del ciclo de encuentros con profesionales organizado en torno a la exposición de Jackson Pollock en el Museo Picasso Málaga y la inscripción es gratuita a través de la web de la pinacoteca.

Yvonne Szafran, responsable de Conservación de Pinturas en el Getty Museum de Los Ángeles, abrirá la sesión a las siete de la tarde para narrar cómo llegó Mural -que ahora se exhibe en el Museo Picasso Málaga por primera y quizás última vez en nuestro país- al Getty Conservation Institute en julio de 2012 para ser restaurado. La ocasión proporcionó una oportunidad única para explorar las pinturas que Pollock utilizó y la forma en las que se aplicaron en esta obra de gran formato.

A continuación, Jorge García Gómez-Tejedor, jefe del Departamento de Conservación-Restauración del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, presentará los estudios que se han realizado sobre el estado de conservación del Guernica, obra maestra de Picasso. Desde 1937 hasta 1992 el Guernica se trasladó 45 veces entre más de 30 ciudades de Europa y América, lo que supuso un total de 88 enrollamientos del lienzo hasta su definitiva morada en el Museo Reina Sofía.

La inscripción en esta actividad organizada en torno a la exposición ‘Mural. Jackson Pollock. La energía hecha visible’ es gratuita y la entrada al Auditorio MPM será libre hasta completar aforo, con preferencia para las inscritos. La inscripción puede realizarse a través de la web www.museopicassomalaga.org

Con el patrocinio de CaixaBank y la colaboración de Delta Airlines.

Artículo anteriorRaíces y esencias de Miguel Herrero, en el Museo de Santa Cruz de Toledo
Artículo siguienteCaravaggio y los pintores del norte llegan al Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid