“La luz en la pintura de paisaje. Tono y valor”

Último día de inscripción: Jueves 30 de junio de 2016

Este verano la Fundación Santa María de Albarracín, Teruel, acoge el curso superior de pintura de paisaje “La luz en la pintura de paisaje. Tono y valor” que se impartirá del 4 al 9 de julio de 2016.

Durante una intensa semana de trabajo se alternarán las exposiciones temáticas con los ejercicios pictóricos intensivos al natural, debates y diálogos. Con el grupo de alumnos prácticamente completado (últimas plazas) las clases darán comienzo el lunes 4 de julio con un excelente equipo docente compuesto por José Mª. Rueda Andrés, Pintor y Profesor de la Facultad de Bellas Artes,Universidad Complutense de Madrid que dirigirá una vez más el curso. Paloma Peláez Bravo, Pintora y Profesora de la Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid. M. Lourdes Castro Cerón, Pintora y Profesora del Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Profesora invitada Dora Piñón Quintana, Pintora y licenciada en Bellas Artes.

La Fundación ofrecerá, un año más, la posibilidad de exponer los trabajos realizados en las salas de de la Torre Blanca como muestra colectiva, y de entre ellos se seleccionarán dos artistas que participarán en las “Becas de Paisaje” que esta institución convoca.

Datos de interés:

Inscripción
• Cuota de inscripción al curso: 150 Euros.
• Fecha límite: jueves 30 de junio de 2016.
Las inscripciones serán efectivas una vez que la Fundación haya recibido por
e-mail o a través del formulario de nuestra Web, la ficha debidamente cumplimentada, junto con la copia de la transferencia de la cuota de inscripción.
• Abono cuota: las transferencias se harán a favor de la Fundación en el Nº c/c. Ibercaja: IBAN ES45 2085-3853-68-03-00039115.
La cuota de inscripción incluye: además de las clases teórico-prácticas, conferencias y actos previstos según indica el programa, documentación y certificado de asistencia.
Créditos
Este curso será válido para la obtención de 3 créditos de libre elección para alumnos de grado en Bellas Artes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Dichos créditos se gestionarán con el equipo docente a lo largo de la semana del curso.
Exposición
Todos los participantes del curso podrán dejar una sola obra en exposición, que les será devuelta a lo largo del mes de octubre, a portes debidos. Para ello, los participantes deberán indicarnos el servicio de transporte elegido para la devolución de su obra, dirección y teléfono de contacto.
La exposición se realizará exclusivamente en las salas de la Torre BlancaEspacio del Paisaje entre el 9 de julio y el 25 de septiembre de 2016.
Alojamiento
La organización puede facilitarles un listado orientativo de los alojamientos de nuestra ciudad. Para formalizar su reserva en las residencias de la Fundación-Casa de Santa María y Casa de Pintores-, deberá estar inscrito y llamar al teléfono de la Fundación: 978 710 093. El importe en régimen de media pensión en estas residencias es de: 32,00 Euros en habitación doble a compartir con baño completo (por persona y día, IVA incluido) y 44,50 Euros en habitación doble de uso individual con baño completo (persona y día, IVA incluido).

  • Programa definitivo y condiciones de acceso
  • Formulario de inscripción
Artículo anteriorPremios del jurado y del público en el Festival de Luz y Vanguardias de Salamanca
Artículo siguienteLas cartas están echadas. Marina Vargas en el Museo ABC