- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Residencia de artistas en colegios públicos de Madrid, iniciativa del CA2M

Enmarcado en la linea línea de trabajo a largo plazo del CA2M, en este curso ha desarrollado tres residencias de artista en tres colegios públicos del extrarradio de Madrid. María Jerez en el CP Parque Aluche, el colectivo El Banquete en el CP Juan Pérez Villamil y Amalia Fernández en el CP Beato Simón de Rojas, ambos en Móstoles.

Ante la desaparición de la enseñanza artística en la educación reglada parece un reto interesante introducir a artistas en instituciones educativas con el fin de desarrollar proyectos en los que impliquen materias que en principio no se asocian a la práctica artística. Nos interesa investigar cómo los artistas pueden afectar a la institución educativa y a la inversa, cómo ésta, la escuela pública, puede devolver su experiencia tanto a los artistas como al propio departamento de educación del CA2M.

En paralelo al proyecto educativo Mercedes Álvarez ha realizado una investigación sobre las posibilidades del modelo de trabajo desarrollado por el equipo educativo del centro con los artistas y profesores. En esta ocasión el acento de estas investigaciones en paralelo han tenido diversas aproximaciones experimentales, poniendo en cuestión el propio modelo de evaluación en cultura. La publicación con los resultados del curso pasado están disponibles en Entre El museo y la escuela

En este seminario todos los agentes participantes en el proyecto: artistas, profesores, educadores e investigadores presentarán los proyectos realizados y evaluaremos su impacto y contenidos.

Inscripción y más información en educacion.ca2m@madrid.org o llamando al 912 760 225

AQUÍ TRABAJA UN ARTISTA
SEMINARIO SOBRE RESIDENCIAS DE ARTISTA EN CENTROS ESCOLARES
VIERNES 24 JUN. 10:00 — 14:00 H.