MontemadridLa Fundación Montemadrid y Bankia activan la Convocatoria de Acción Social 2016 para apoyar a las entidades sin ánimo de lucro que, en Madrid y Castilla-La Mancha, desarrollan proyectos dirigidos a las personas socialmente más desfavorecidas.

Es el cuarto año consecutivo en el que se lleva a cabo esta iniciativa, dotada anualmente con un millón de euros, que ha beneficiado ya a más de 320.000 personas en situación de vulnerabilidad, a través de 212 proyectos.

Una vez más, la Convocatoria valorará especialmente las iniciativas destinadas al empleo, que faciliten la formación laboral y la creación o mantenimiento de puestos de trabajo. La lucha contra la pobreza, la atención a la diversidad, la promoción de la autonomía, la igualdad de oportunidades o el envejecimiento activo, son otros de los objetivos foco de esta convocatoria.

Registro y presentación de proyectos

Las organizaciones sin ánimo de lucro que trabajen en el sector social de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha podrán realizar el registro y completar el formulario de solicitud hasta el 15 de junio, siendo el plazo de presentación de los proyectos del 13 al 23 de junio. Las entidades y los proyectos seleccionados se conocerán antes del 5 de diciembre de 2016.

La colaboración máxima para organizaciones que concurran de manera individual o conjunta será de 25.000 euros, con un valor total de un millón para la Convocatoria. Se espera recibir más solicitudes que en años anteriores. Las bases y otros detalles de la convocatoria están disponibles en www.convocatoriaaccionsocial.es.

Convocatorias anteriores

Hasta el momento, la Convocatoria de Acción Social, que financian al 50% Bankia y Fundación Montemadrid, ha apoyado 212 proyectos de ONG con 3 millones de euros.

La formación y creación de puestos de trabajo para jóvenes en riesgo de exclusión, la investigación y el fomento de nuevas terapias para niños con parálisis cerebral, la sensibilización social sobre la violencia y el tráfico de personas, la atención integral a personas con alzhéimer, el voluntariado mágico para mayores en residencias o el apoyo a las familias sin recursos, son solo algunos de los importantes proyectos financiados por las anteriores convocatorias.
Vídeo convocatoria 2015 (1’)

Fundación Montemadrid

Fundación Montemadrid es una de las entidades privadas sin ánimo de lucro que mayor esfuerzo ha dedicado a la hora de impulsar y promover la Acción Social, la Educación, la Cultura y la protección del Medio Ambiente en nuestro país. Su actividad se dirige hacia la mejora de la calidad de vida y la inclusión de colectivos y personas en dificultad social, al tiempo que se fomenta una ciudadanía participativa con un mayor acceso a la cultura y a la educación.

La Fundación mantiene y gestiona centros socioculturales como La Casa Encendida o Casa San Cristóbal, centros educativos, bibliotecas, centros de mayores, centros especiales de empleo y varios centros de gestión cedida a instituciones sociales, entre otros.

Bankia

Bankia consolida y refuerza su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas de acción social que son: vivienda/nueva pobreza, educación, empleo, desarrollo local/rural y discapacidad.

Bankia centra su inversión social en estas líneas prioritarias como una contribución para paliar algunas de las necesidades más acuciantes del actual contexto socio-económico. La política de responsabilidad social corporativa se ha caracterizado, asimismo, por relacionar la actividad social del banco con su negocio, allí donde sus propios empleados detectan problemáticas socioeconómicas.

Las dos señas de identidad fundamentales en la acción social de Bankia son la implicación de todas las estructuras de la entidad y de toda su plantilla para comprometerse con los proyectos sociales apoyados, y la cercanía buscada en cada uno de los proyectos sociales.

Artículo anteriorLa obra fotográfica de Vivian Maier en la Fundación Canal
Artículo siguienteGoogle lanza con el apoyo de Cultura “Las Rutas de Cervantes”, una de las muestras virtuales más completas del autor