otra-vuelta-de-tuerca-henry-james-tertulia-literaria-madridLa segunda sesión del Ciclo Contar un libro tendrá lugar el próximo 7 de junio a las 19 horas. Esta conferencia lleva por nombre Catalejos y microscopios: una lectura de Otra vuelta de tuerca de Henry James y será impartida por Marta Sanz. La escritora compartirá con los asistentes una lectura sobre esta novela construida gracias a otras muchas lecturas; una interpretación del texto de Henry James que ha sido fundamental en su formación como lectora, docente y escritora. La actividad tendrá lugar en el Salón de actos de la BNE, y la entrada es libre hasta completar el aforo.

En esta obra, Henry James escribe con plena conciencia de los elementos de la narración, y le da otra vuelta de tuerca a las historias de fantasmas, ofreciendo una personal mirada sobre la realidad, que es, al mismo tiempo, toda una lección de literatura. Se trata de transmitir la idea de que leer es formular y responder a una serie de preguntas con más o menos acierto. Tal vez, en Catalejos y microscopios podamos encontrar una respuesta para la más importante de todas: ¿Existen realmente los fantasmas?

Marta Sanz es doctora en Filología e imparte clases en Función Lenguaje y en la Escuela de Escritores de Madrid. Ha publicado las novelas: El frío, Lenguas muertas y Los mejores tiempos (Premio Ojo Crítico de RNE en 2001). En 2006 fue finalista del premio Nadal con Susana y los viejos.

Sanz también ha participado con relatos en varios volúmenes colectivos y obtenido el premio Vargas Llosa-NH en su XI edición. Colabora con El Cultural, Babelia, El viajero y la revista Mercurio. Es, además, autora de una antología de poesía española contemporánea: Metalingüísticos y sentimentales. En 2013 publicó Vintage, Premio de la Crítica de Madrid, y Daniela Astor y la caja negra, novela galardonada con los premios Tigre Juan, Cálamo-Otra mirada y Estado Crítico. En 2014 apareció el ensayo No tan incendiario. En 2015 ganó el premio Herralde de novela con Farándula.

Artículo anteriorLisboa celebra sus fiestas populares en honor de San Antonio
Artículo siguientePremios Sociales, entre ellos a la Reina Sofía, de la Fundación Mapfre