main_notice_633-546-005La muestra titulada «CHEMA MADOZ XXI», que se expondrá en tres sedes de la Fundación CajaCanarias, reúne 186 fotografías de Madoz realizadas en los primeros años del siglo XXI– en las que profundiza con la elegancia singular que le define, en el lenguaje sensorial de los objetos y sus significados latentes.

Una muestra que aúna dos exposiciones «Chema Madoz 2000 – 2005», y «Chema Madoz 2008 – 2014. Las Reglas del Juego», ofreciendo un recorrido único por la producción del artista en este siglo.

CHEMA MADOZ 2000 – 2005

Una exposición que nos acerca a la obra de un artista en plena madurez creativa y dueño de un lenguaje perfectamente identificable.

Esta muestra, primera antológica que se dedicó a Chema Madoz tras concederle el Premio Nacional de Fotografía 2000, reúne una amplia selección de fotografías del artista, que constituyen un desarrollo de los conceptos y técnicas en las que éste viene trabajando desde los primeros años ochenta.

Como señala el comisario de la muestra, Borja Casani, representa una fascinante colección de ideas en la que el artista intenta aparecer lo menos posible, dejando que los objetos hablen por él. El artista crea una imagen simbólica de los utensilios que utilizamos en la vida cotidiana, resolviendo su discurso con figuras y tropos de honda en relación con el lenguaje.

ESPACIO CULTURAL CAJACANARIAS. LA PALMA | 07.06.2016 – 30.07.2016

Artículo anteriorLa Policía incautó artículos valorados en más de 20 millones en 2015 por falsificaciones
Artículo siguienteEl diseñador Chus Burés presenta una retrospectiva monográfica de su obra en el Museo Nacional de Artes Decorativas.