Sellos - copiaEl Museo Casa de la Moneda ha inaugurado la muestra “El Sello Postal en España. Autorretratos del Estado”, que estará abierta al público hasta el 3 de julio.

Los sellos de correos, nacidos en Inglaterra en 1840, fueron una revolución en el pago de los servicios postales, pues con el anterior sistema de pago en destino muchos servicios quedan sin abonar. El nuevo procedimiento de abono en origen se extendió por toda Europa. En España empezaba a funcionar en 1850 con la primera emisión de sellos de correos realizada por la Fábrica del Sello.

La muestra incide en otra faceta que, por su ilimitada capacidad de difusión, han cubierto y cubren los efectos postales: divulgar aquellas imágenes y mensajes que la entidad emisora, vinculada al Estado, y por ende este mismo quiere transmitir.

La exposición está dividida en dos partes. La primera, denominada “El sello postal. Configuración y funciones”, tiene cinco apartados: el correo, funciones del sello postal, técnicas de estampación y configuración gráfica. La segunda parte, “El sello postal temáticas”, consta de once apartados: jefatura del estado, territorio, arte, patrimonio arquitectónico, literatura, el Quijote, historia, grandes celebraciones, la España colonial, la mujer y turismo y tradiciones.

Artículo anteriorData Science Awards Spain 2016 para premiar el talento en el tratamiento de datos
Artículo siguienteTras los pasos de Inge Morath. Miradas sobre el Danubio en Fundación Telefónica