- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Las FinTech y las InsurTech protagonizarán el IX Congreso ECOFIN

Las FinTech y las InsurTech protagonizarán los debates del IX Congreso ECOFIN, que se celebrará el próximo 7 de junio en el edificio Caixa Fórum, en Madrid. El congreso tendrá como lema ‘NeoEconomía, transformación digital a través de la innovación financiera’. En este foro de la innovación financiera participarán empresarios, ejecutivos de alta dirección y expertos en management. En las redes sociales, podrá seguirse con el hashtag #EcoFinTech.

El IX Congreso arrancará a las 9,15 horas, con Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN, y Juan Gandarias, director territorial de Caixa Bank en Madrid, que inaugurarán el encuentro.

A las 10 horas comenzará el debate para analizar las perspectivas de 2016 y 2017. En este encuentro participarán David Cano, analista socio de AFI; Pedro Yuste, director del sector Financiero de Google y César Cundari, director comercial de e-La Caixa y de Banca Multicanal de Caixa Bank Digital Business.

Entre las 15,30 h y las 17,30 h, habrá tres debates centrados en las FinTech, InsurTech y el papel de la regulación en la nueva economía (RegTech).

A continuación, los gurús autores del informe ‘Los imprescindibles del management’, hablarán sobre el liderazgo transformador y las seis recetas para transformar una organización. En este encuentro estarán Ignacio Bernabé, Enrique Sueiro, Ofelia Santiago, Marcos Urarte, Carlos Mallo, Javier Fernández Aguado y José Aguilar.

Por su parte, Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte, presidirá la clausura a las 18,30 horas y pronunciará la ponencia estrella titulada ‘Transformar desde la formación’.

Premios Titanes de las Finanzas

La víspera anterior, el 6 de junio, se celebrará ‘La Noche de las Finanzas’, en el hotel Westin Palace de Madrid. Bajo la presidencia del secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa de España, Íñigo Fernández de Mesa, se entregarán los premios ‘Titanes de las Finanzas’ a las empresas y organizaciones que han afrontado con éxito la transformación digital. Asimismo, se otorgarán los reconocimientos ‘Imagen de España’ y ‘Financiero del Año’.