(6.13)Nanta_Cartel_A2El Centro Cultural Coreano celebra su 5ºAniversario en España con un programa repleto de eventos, tales como conciertos, exposiciones, concursos, proyecciones cinematográficas y mucho más, para conmemorar los cinco años de “Corea en España”. La programación comenzará el día 1 de junio con el concierto de la banda Ssing Ssing, y culminará con el famoso concurso K-pop World Festival.

El Centro Cultural Coreano abrió sus puertas el 3 de junio de 2011, y desde entonces ha trabajado para dar a conocer la cultura coreana a los españoles a través de varios eventos culturales, cursos de lengua y diversos talleres, así como para afianzar lazos de amistad entre la República de Corea y España dentro del ámbito cultural.

Dentro de las actividades del 5ºAniversario destacan notablemente los dos conciertos englobados bajo la temática “Corea Retro”, que presentarán a los grupos coreanos “Ssing Ssing” y “Sultan of the Disco”.

Ssing Ssing Fecha: Miércoles 1 de junio 2016, 20:00hs. Espectáculo de este peculiar grupo compuesto por seis músicos coreanos, que destaca por la representación de canciones folclóricas coreanas al estilo pop. Su divertida puesta en escena combina la seriedad de los músicos instrumentales con el humor de los tres cantantes, armonía que resulta clave en el éxito del grupo. Sultan of the disco Fecha: Miércoles 22 de junio 2016, 20:00hs. Inspirado por la música Soul/Funk de los años 60 y 70, su objetivo es el de transmitir un sonido vintage a los oyentes modernos.

Fue el primer espectáculo asiático en abrir su propio teatro en Nueva York, y desde su premier en 1997 han llamado la atención de millones de espectadores en todo el mundo. Quiz on Korea Fecha: Sábado 4 de junio 2016, 12:00hs. “Quiz on Korea” es un concurso de preguntas sobre Corea (historia, política, economía y cultura general), cuya prueba preliminar se realizará en la sede del Centro Cultural Coreano. El ganador del concurso representará a España en la final “Quiz on Korea Global” que se llevará a cabo en Corea durante el mes de septiembre.

AF_CoreaRetro_Cartel_A2K-POP World Festival Fecha: Sábado 9 de julio, 12:00hs. Este evento atrae a muchos seguidores de la música K-Pop, convirtiéndose en uno de los concursos celebrados por el Centro Cultural Coreano con mayor repercusión. El “K-POP World Festival” acogerá a los cinco mejores grupos de cada una de las categorías, (canto y baile) en la final de España. Los concursantes optarán a varios premios, así como la posibilidad de viajar a Corea. También habrá sorpresas para el público y la actuación especial del mejor B-Boy de Corea.

Encuentro jueves 16 de junio. Exposición del 1 al 30 de junio. El Centro Cultural Coreano en España y el Photobook Club Madrid organizan un encuentro con el fotógrafo Bae Bien -U, acompañado de una exposición con fotografías y fotolibros de Bae y de otros artistas coreanos, que se mantendrá abierta en la BIBLIOTECA del centro desde el 1 al 30 de junio. El público podrá plasmar sus preguntas en el libro de visitas y en el correo electrónico info@photobookclubmadrid.com, que se recogerán para realizarlas al autor el día 16 de junio durante el Encuentro.

No se queda solo en Madrid, sino que lleva la cultura coreana a otros lugares de la geografía española, como Granada, Barcelona y Ávila. Del 1 al 4 de junio. Primavera Pro constituye un punto de encuentro global para la industria musical actual. Este año el CCC (Centro Cultural Coreano) y el KAMS (Korea Arts Management Service) presentarán tres bandas coreanas representativas del espíritu joven y energético del país asiático (DTSQ, Dead Buttons y Wedance). También se celebrará una conferencia con Yoon-Young Kong, responsable de Zandari Festa, el mayor festival de showcases de Corea del Sur.

P21 ESPECTACULO CALIGRAFIADel 18 y 21 de junio los grupos de danza contemporánea de Corea, “Sentimiento Moderno EDX2” e “Immixture – Sungsoo Ahn Pick-up Group”, participarán en la 65 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, con la colaboración del Centro Cultural Coreano en España. El Centro Cultural Coreano, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, presenta el programa “Armonía entre caligrafía y baile. Aires coreanos HAN en España” en el festival de verano “Noches y Almenas” realizado en Ávila, donde varios artistas coreanos presentarán un espectáculo de danza tradicional de Corea, una exhibición de caligrafía y un desfile de moda con vestidos tradicionales.

En la sede del Centro Cultural Coreano se podrá disfrutar de proyecciones de cine, exposiciones y talleres. Dentro de la programación del Ciclo de Cine en Versión Coreana dedicaremos el mes de junio a las películas de época. La primera proyección de la película “Roaring currents” (martes 7 de junio) irá seguida de una charla para debatir sobre el cine coreano. La película que pondrá el broche final al Ciclo será “War of the arrows” (martes 21 de junio). También se realizarán talleres de flauta y de papel Hanji, así como la celebración del Día de los talleres culturales, donde se presentarán los cursos ofertados por el CCCE (caligrafía, pintura, música, gastronomía e idioma coreano) y se abrirán las inscripciones para el curso 2016-2017. Además, el 30 de junio podremos disfrutar de un espectáculo de danza y caligrafía coreana en la Sala multiusos del CCCE. Así mismo, desde el 3 de junio hasta el 31 de agosto nuestra sala Han-ul (planta baja) acogerá una exposición titulada “La artesanía coreana y la mujer”, centrada en objetos artesanales y utensilios elaborados por el Patrimonio Nacional Intangible de Corea.

Artículo anteriorLos Premios de Cultura de Madrid renuevan el compromiso con los valores del arte y la creación
Artículo siguientePresentación de la Temporada del Teatro de la Zarzuela 2016-2017