unnamed (3)Versalles, 1667. Louis XIV, rey de Francia, tiene veintiocho años. Para apaciguar a la nobleza francesa y hacer cumplir su poder absoluto, Louis emprende la ambiciosa construcción de un opulento palacio que se puede convertir en su propia trampa. Pero el rey demuestra ser un estratega extraordinario, manipulador y maquiavélico, y utiliza la construcción de Versalles para mantener a los nobles de París bajo su control. Convierte el famoso palacio en una jaula dorada.

Louis es hombre de grandes pasiones pero, en su papel de rey, no puede abandonarse totalmente a ellas. Pronto la corte se convierte en un campo de batalla de alianzas, unas sinceras, otras tácticas, mientras que la reina, María Teresa de Austria, lucha por mantener a Louis a su lado. ¿Conseguirá volver a ganarse su favor en detrimento de su poderosa amante, la hermana del rey de Inglaterra?

Elizabeth Massie, la autora

Elizabeth Massie, escritora americana nacida en el año 1953, ha escrito varias novelas históricas anteriores a esta de Versalles, así como también llevo a la literatura la serie de televisión Los Tudor. Ha sido galardonada en dos ocasiones con el Premio Bram Stoker de terror y suspense en novelas de misterio y cortos de ficción para adultos.

Primavera de 1667 (Primer capítulo…)

La belleza de la joven era exquisita. No era muy alta, pero poseía una figura de generosas curvas que se adivinaban bajo un fino vestido blanco. Correteaba por la hierba y de vez en cuando volvía la cabeza para mirar atrás, mientras se reía y guiñaba el ojo. Luis la seguía, riendo también, e intentaba alcanzarla, aunque siempre estaba varios pasos
por detrás de ella.

unnamed (3) - copiaLa joven se adentró en un laberinto de senderos bordeados de setos, desapareció un instante y enseguida apareció de nuevo. Los rayos del sol le acariciaban el cuerpo. Él la deseaba ardientemente, deseaba poseerla con todas las fibras de su cuerpo. Abrazarla, acariciarla, tomarla, que fuera suya…

Un poco más adelante, la muchacha se puso a bailar entre las sombras de un naranjal y, al pasar bajo uno de los árboles, arrancó un fruto maduro. Se volvió y le sonrió. Era obvio que ella también lo deseaba a él. Más allá del naranjal, en la cima de un promontorio, se alzaba un colosal y resplandeciente palacio, tan ornamentado y fastuoso que asombraba, como si fuera la casa en la Tierra del mismísimo Dios. Luis notó el corazón henchido. Aunque nunca antes había visto aquel palacio, formaba parte de él. Era su hogar.

La joven alcanzó el palacio y desapareció bajo el arco de entrada. Luis la siguió y se encontró de repente en un silencio y una oscuridad totales. (…)

Temática:
Novela histórica | General novela histórica
Colección: Espasa Narrativa

Ficha técnica
440 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-4761-5
Formato: 15 x 23 cm
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Espasa Narrativa
Traductora: Montse Triviño
Precio: 21,00 euros
Disponible en Epub, 12,99 euros.

Artículo anteriorEl Toro de Osborne, Madrid Río y el conjunto monumental de Portilla (Álava), premios Hispania Nostra 2016
Artículo siguienteTarifa, La Manga y Fuerteventura entre los mejores lugares del mundo para practicar kitesurf