main_notice_taller-middelCristina de Middel es una fotógrafa cuyo trabajo investiga la ambigua relación de la fotografía y la verdad. Mediante la combinación de documentos y prácticas fotográficas conceptuales, su obra invita al público a cuestionarse el lenguaje y la veracidad de la fotografía como documento y juega con reconstrucciones y arquetipos que distorsionan la frontera entre la realidad y la ficción.

Su obra muestra que la ficción puede servir como sujeto de la fotografía del mismo modo que pueden hacerlo los hechos, destacando que nuestra expectativa de que la fotografía siempre debe hacer referencia a la realidad es errónea.

El taller se desarrollará en tres jornadas: comenzará con la exposición de las claves de su trabajo y propondrá una historia a realizar conjuntamente con los asistentes en la segunda jornada. El tercer día se dedicará a editar y a construir con el resultado de la práctica una narración adaptada a los diversos formatos de comunicación.

Cristina de Middel vive y trabaja en Ciudad de México, comenzó trabajando en prensa de la que acabó decepcionada por la cuestionable autenticidad de las fotografías de la realidad. En 2012 produjo la serie The Afronauts, que le consiguió el reconocimiento internacional. La obra de de Middel muestra que la ficción puede servir como sujeto de la fotografía del mismo modo que pueden hacerlo los hechos, destacando que nuestra expectativa de la fotografía siempre debe hacer referencia a que la realidad es errónea. De Middel ha recibido numerosos premios y nominaciones como el PhotoFolio Aries 20 12, el Deutsche Borse Prize, POPCAP’ 13 y el lnfinity Award del lnternational Center of Photography de Nueva York.

Solicitudes

La solicitud deberá realizarse a través del Formulario de Inscripción, habilitado durante el plazo de recepción establecido para el taller.

La selección será realizada por los directores y coordinadores del taller en base a la información recibida.
Los participantes seleccionados recibirán un e-mail de aceptación para participar en el taller.
Es imprescindible la confirmación de asistencia al taller, que deberá realizarse vía email: taller.tabacalera@mecd.es. En caso de no recibir dicha confirmación, el participante seleccionado perdería la plaza, que pasaría al siguiente solicitante.

La no asistencia al 90% del taller para el que ha sido seleccionado y ha aceptado participar, implica que no podrá inscribirse a nuevos talleres de Promoción del Arte.

Sí se puede: narración fotográfica express. Taller con Cristina de Middel
Los días 7, 8 y 9 de junio de 2016 tendrá lugar el taller «Sí se puede: narración fotográfica express» que impartirá Cristina de Middel.

Más información…

Artículo anteriorKeep calm and carry on (Mantén la calma y sigue adelante), en la Fragua de Tabacalera
Artículo siguienteCaballero Bonald recibió Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2015