- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Lisboa, ciudad cultural punto de encuentro de las artes con ARCO

Durante el mes de mayo, Lisboa se convertirá en punto de encuentro de las artes. Junto al a celebración de ARCOlisboa (26 al 29 de mayo) y sus propuestas en la ciudad entorno al programa AfterARCO, las exposiciones en los mejores museos, instituciones y colecciones, se unen otros eventos de relevancia internacional como Rock in Rio (19, 20, 27, 28 y 29 de mayo) y Alkantara Festival (25 de mayo al 11IMG_2856 de junio) que hacen de Lisboa un lugar de visita obligatoria.

Todos los rincones de Lisboa volcados con las artes, como la zona de Alvalade que acogerá propuestas como el proyecto de Eudardo Batarda comisariado por el artista Julião Sarmento en el Pavilhão Branco; la exposición de Jason Martin, comisariado por António Homem y Sandro Resende en Pavilhão 31; Luis Paulo Costa en Leal Rios Foundation, y Francisco Tropa en Appleton Square, entre otros.

Artes plásticas, artes escénicas, lo mejor de la música pop, electrónica y alternativa; una amplia oferta gastronómica y de ocio; propuestas novedosas y creativas que han generado una agitación cultural y social de vanguardia.

AS TABLES ARE SHELVES: EDITORIALES Y LIBRERÍAS INDEPENDIENTES EN ARCOlisboa

ARCOlisboa dará cabida a ´As tables are shelves´, editoras y librerías portuguesas independientes que, seleccionadas por Luiza Teixeira de Freitas, estarán ubicadas en el Torreão Nascente de la Cordoaria. Una sección que servirá para descubrir nuevos contenidos editoriales y que se completará con la presencia de otras revistas y publicaciones locales e internacionales relacionadas con el arte contemporáneo.

Los profesionales del arte contemporáneo ya pueden solicitar su pase profesional online para la primera edición de ARCOlisboa a través de la web www.arcolisboa.com. Un servicio que estará activo hasta el próximo 20 de mayo.

Argentina país invitado en ARCOmadrid 2017

ARCOmadrid retoma su sección de País Invitado con la presencia en 2017 de una de las escenas artísticas más interesantes de Iberoamérica, Argentina, que acude como invitado de honor. Así la 36ª edición reunirá del 22 al 26 de febrero una selección de galerías realizada por Inés Katzenstein, comisaria independiente y directora del departamento de arte de la UTDT, que acercará a Madrid la producción contemporánea de este importante foco artístico. Focus Argentina abarcará tanto la presencia de galerías como de distintas exposiciones en Madrid, que bajo el comisariado de Sonia Becce extenderá la actualidad artística argentina a diferentes espacios de España.

La solicitud de participación en ARCOmadrid 2017 estará activa a partir del mes de mayo en www.arco.ifema.es