Ana Matey - copiaFeminis-Arte IV, muestra colectiva internacional de arte desde la perspectiva de género, presenta en sus últimas semanas de permanencia en la planta 5 de CentroCentro el programa Performanceras: mujeres, performances y género.

“La propuesta ofrece una pequeña muestra de performances llevadas a cabo por mujeres, en las que se abordan desde diferentes enfoques cuestiones de género, desde el ‘lenguaje femenino’ e integrando la resistencia activa al pensamiento y lenguajes heredados y establecidos”, explica la comisaria, Margarita Aizpuru

El programa comenzó el jueves, 5 de mayo con la conferencia de María AA, Intensidad, compromiso y experimentación, seguida de la performance de Ana Matey Sobre el acto de desplazar: ser mujer no es lo mismo que ser hombre ni que ser otra mujer

El martes 10 de mayo Nieves Correa participará con la conferencia Microbiografías Microviolencias y Maria AA llevará a cabo su performance Ginemetrías (mujer sujeto). El jueves 12 de mayo, Ana Matey ofrecerá la conferencia El arte como acto vivo y Nieves Correa presentará su performance Biografías de mayo.

Las actividades tendrán lugar en la 5ª planta de CentroCentro Cibeles y comenzarán a las 19:00 horas. Cada conferencia tendrá una duración de 45 minutos y a continuación se desarrollará la performance.

Feminis-Arte. Mujeres y narraciones estéticas genéricas presenta el trabajo de 18 mujeres artistas de siete países diferentes. La selección de obras se integra dentro de siete apartados: Cuerpo, poder y violencia; Revisitaciones culturales y género; Estereotipos e identidad femenina; Deconstrucciones periódicas de lo femenino; Narrativas corporales; Identidades múltiples; Memoria y afecto. Permanecerá en la planta 5 de CentroCentro hasta el 15 de mayo.

Artículo anteriorConcurso para la intervención artística en las celdas de La Cárcel_Segovia Centro de Creación
Artículo siguienteConversaciones en torno a Atlas de geografía humana. Mujeres de cine en la BNE

1 COMENTARIO

  1. ¡Que pasa! ¿Es que el arte del Feminismo se ha instalado en el Centro Cibeles de Madrid? ¿Cuánto tiempo llevan con este Asunto, cuantos meses?. ¿Y l@s demás que? ¿Qué es eso del PERFORMANCE? Yo, todos los días lo hago; lo exhibo en la calle y no me llaman artista. Los pájaros, los perros, los gatos… también están todos los días haciendo ‘PERFORMANCES’ y no los consideran artistas, ni grandes creadores, ni estupendos innovadores. Solo son animales que hacen sus menesteres diariamente. El ciudadano cuando coge el ‘autobús’ y se ‘enfada y discute’, también esta haciendo ‘PERFORMANCE’ y nadie le considera Gran Artista ni Gran Creador. Solo persona ‘cabreada’. ¿Qué esta pasando con los proyectos que no tienen cabida en los espacio dedicado para talent@s de las Artes Mayores (Pintura y Escultura)?.

Los comentarios están cerrados.