- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Concurso para la intervención artística en las celdas de La Cárcel_Segovia Centro de Creación

La Cárcel Segovia Centro de Creación. Jornada de puertas abiertas. 30 abril 2011

Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Segovia convoca el concurso Galerías de intervenciones artísticas en las celdas de La Cárcel_Segovia Centro de Creación. Se trata de una convocatoria que fomenta la creación libre para estos espacios, tanto en cuanto a la disciplinas artísticas en las que se enmarquen, como la temática o la técnica.

En esta convocatoria pueden participar artistas de cualquier edad y nacionalidad que quieran intervenir un espacio tan sugerente como es una celda de la antigua prisión provincial de Segovia u otros espacios de la galería izquierda donde se expondrán posteriormente, como es el pasillo, las escaleras que comunican las plantas baja y primera o la vidriera del final del pasillo.

Un jurado compuesto por personalidades del mundo de la cultura elegirá hasta un máximo de 25 proyectos de entre el total de los presentados. Este año se ha creado una nueva categoría para los artistas segovianos menores de 35 años, con el objetivo de fomentar su trabajo. A éstos se les reserva un máximo de 10 de los 25 proyectos seleccionados. El resto corresponderá a artistas segovianos de más de 35 años o artistas procedentes de cualquier otro punto geográfico que no sea Segovia y su provincia, independientemente de su edad.

Los proyectos pueden presentarse hasta el 3 de junio de 2016. En la primera quincena del mes de julio, tras la deliberación del jurado, se hará público el resultado del concurso, que supondrá que los 25 seleccionados podrán exponer su obra desde el 9 de septiembre y durante aproximadamente un mes en La Cárcel_Segovia Centro de Creación y recibir un premio de 600€. Asimismo, en el caso de que el artista necesite comprar o alquilar materiales para la ejecución del proyecto, el Ayuntamiento de Segovia asumirá el coste hasta un máximo de 500€.

Las bases con todos los detalles sobre cómo enviar los proyectos, plazos y términos económicos, así como los planos de las celdas y otros espacios, se pueden descargar desde:

www.lacarceldesegovia.com
www.segovia.es
www.segoviaculturahabitada.com