Compartir

pradoEl galardón, al que estaba nominada en la categoría de proyectos culturales, le ha sido concedido en sus dos modalidades: premio del jurado y premio del público. La nueva web del Museo Nacional del Prado, que cuenta con el patrocinio de Telefónica, ha sido premiada en The Webby Awards (http://webbyawards.com) por la International Academy of Digital Arts & Sciences como la mejor web de instituciones culturales a nivel internacional.

La web del Museo del Prado ha sido galardonada en las dos modalidades: The Webby Awards, el premio de la Academia, y The Webby People’s Voice Awards, el premio del público. http://webbyawards.com/winners/2016/websites/general-website/cultural-institutions/

Estos premios, de los que se celebra su vigésima edición, son denominados por el New York Times como “el mayor reconocimiento de Internet”. La nueva web del Prado fue lanzada el pasado 10 de diciembre de 2015. Este nuevo website constituye la primera explotación de un Grafo de Conocimiento desarrollado por el Prado gracias a la integración de los principios de la web semántica con el conjunto de contenidos del Museo.

Con el desarrollo de Gnoss y el diseño de CNC Studio la nueva web ha sido concebida como uno de los proyectos prioritarios de la institución dentro de su plan de actuación intentando proporcionar la mejor experiencia posible a su usuario digital.

https://www.museodelprado.es/actualidad/noticia/el-museo-del-prado-se-situa-a-la-vanguardia-de/ac800655-62f6-41d9-ba1b-5907726bff07?searchMeta=nuevo%20website

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.