unnamed (1)Como cada año, la Asociación de Orquidiófilos Valencianos (OVAL) organiza este encuentro temático sobre las orquídeas en el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia. Un fin de semana para admirar en familia la belleza de estas espectaculares flores.

Se podrá visitar la zona de exposición en el Umbráculo pero también se pueden llevar ejemplares a casa gracias a los puntos de venta de varios viveristas especializados que aconsejarán a los visitantes sobre estas flores para llevar la primavera a tu salón, balcón o donde quieras.

Además, para completar la visita, tanto el sábado como el domingo se puede asistir a las charlas y a las visitas guiadas a los invernaderos de orquídeas del Botànic. Y los más pequeños tendrán la ocasión de participar en un concurso de dibujo infantil donde dejar volar su imaginación.

Y no te olvides de visitar las exposiciones que ahora mismo te ofrece el Botánico: Terra Cultivable, una muestra pictórica de Enric Ruiz que ofrece una vista aérea de la huerta valenciana en la sala Hort de Tramoieres y Bosc Ideal, una exposición fotográfica del artista Kaiko con una selección de imágenes de los 100 bosques ibéricos que el autor recorrió durante dos años. Podrás vistarla en la Estufa Freda.

Tanto si nunca has tenido una orquídea como si ya eres orquidiófilo, no te pierdas estas jornada repleta de flores con formas imposibles que te dejarán fascinado.

Más información en: www.orquioval.org

PROGRAMACIÓN DE LAS JORNADAS
DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA
Exhibición de orquídeas. Umbráculo (Jardín exterior)
Concurso de dibujo de orquídeas para niños. Sábado todo el día, domingo sólo hasta las 14h. Umbráculo (Jardín exterior)
SÁBADO 30 DE ABRIL
11:00h. Charla “Viaje al seductor mundo de las orquídeas” + visita guiada al invernadero de orquídeas
A cargo de Orchids Fever (Orquideoteca). Sala Cavanilles (Edificio – entrada)
17:00h. Charla “Ex Vitro, Técnicas sencillas” + visita guiada al invernadero de orquídeas
A cargo de Olivia Vila (Orchids Lab). Sala Cavanilles (Edificio – entrada)
DOMINGO 1 DE MAYO
11:00h. Charla “Vandaceas” + visita guiada al invernadero de orquídeas
A cargo de Rubén (Flora del trópico). Sala Cavanilles (Edificio – entrada)
17:00h. Charla “Pleurothalidinae in situ” + visita guiada al invernadero de orquídeas
A cargo de Carmen Apolo (Ecuador Orquídeas). Sala Cavanilles (Edificio – entrada)

JARDÍN EXTERIOR – UMBRÁCULO
Actividad gratuita con la entrada del Botánico
DÍAS: 30 ABRIL – 1 MAIG 2016
HORARIO: sábado de 10 a 20h y domingo de 10 a 18h
LUGAR: Zona expositiva y de venta, talleres y concurso de dibujo, en el Umbráculo del Jardín; conferencias en la Sala Seminarios.

Artículo anteriorJoseph Zárate (Etiqueta verde), Lilia Saúl y Ginna Morelo (El Universal y El Tiempo), Samuel Aranda y Adam Michnik, premios Ortega y Gasset de Periodismo 2016
Artículo siguienteRajoy reivindica el español como «vínculo de unión» para seguir construyendo juntos un futuro compartido