Primer-Premio_4461-1024x683Grupo Hotusa ha celebrado la entrega del IV Premio Eurostars Madrid Tower de Fotografía, donde Javier Urbón, ganador del primer premio por la imagen “Alfombra verde bajo Madrid”, recibió el galardón en el Salón Panorámico del emblemático hotel ubicado en una de las cuatro torres del Paseo de la Castellana.

El acto, que contó con la asistencia de más de un centenar de invitados, fue presidido por la directora de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Anunciada Fernández de Córdova, y el Presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, quienes hicieron entrega del primer y segundo premio, respectivamente.

Tras la recepción de los invitados y una breve visita de la exposición de las fotografías premiadas, el Secretario del Jurado y coordinador del IV Premio Eurostars Madrid Tower de Fotografía, Josep Rigol, inició la celebración con un discurso de bienvenida, procediendo a continuación al acto de entrega de premios. Convocado bajo el lema “Madrid en verde”, una temática que invitaba a contrastar el paisaje urbano y natural de la capital, el IV Premio Eurostars Madrid Tower de Fotografía recayó en Javier Urbón.

hotel5El ganador, fotógrafo profesional y autor de “Alfombra verde bajo Madrid”, un sugerente skyline que muestra a la perfección el contraste entre las luces de Madrid y la naturaleza, recibió un trofeo acreditativo y fue premiado con los 2.500 € con los que está dotado el máximo galardón del concurso.

El segundo reconocimiento, el Premio Grupo Hotusa dotado con 1.000 €, fue entregado a Silvia García Caballero, cuya imagen, tomada en el Parque Juan Carlos I, retrata al detalle uno de los bosques urbanos que rodean la ciudad. Asimismo, durante la entrega de premios se reconoció el excelente trabajo de Ángela Sairaf, Pablo Álvarez Couso, Javier Sánchez Martínez, Manuel Arenas, Francisco Javier Domínguez García, Patricia Fernández González, Daniel Fernández Méndez y Vicente Guill Fuster, quienes recibieron ocho accésits consistentes en una estancia gratuita para dos personas en el Eurostars Madrid Tower 5*.

Una vez finalizó el reconocimiento a los ganadores, el Presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, subrayó en su intervención que “todo lo relacionado con promover la creatividad y la innovación tiene que ver con esta empresa”, destacando la importancia de iniciativas como el Premio Eurostars Madrid Tower de Fotografía en una ciudad que, gracias a “un estilo de vida tremendamente atractivo y unas infraestructuras únicas, ahora tiene la oportunidad de convertirse en capital de Hispanoamérica”.

Por su parte, la directora de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Anunciada Fernández de Córdova, clausuró las intervenciones con el reconocimiento a la apuesta de Eurostars Hotels por la difusión de la cultura y “el apoyo a la creación joven”. En este sentido, aseguró que “el atractivo de la región de Madrid no se puede entender sin su patrimonio cultural”.

En su cuarta edición, el jurado del Premio Eurostars Madrid Tower de Fotografía ha estado compuesto por Luis Magán, fotógrafo y colaborador de El País; Enrique Álvarez-Sala, arquitecto de la Torre SyV; Marta Sanjurjo, representante de Grupo Hotusa; Josep Juanpere, arquitecto interiorista del hotel; José Ramón Luna de la Ossa, ganador de la pasada edición, y Josep Rigol, fotógrafo y comisario de exposiciones.

hotel4Las fotografías galardonadas durante el certamen viajarán por Madrid en una exposición itinerante que visitará varios de los hoteles de la cadena. Una vez finalizada la muestra, las fotografías podrán ser integradas en la decoración de las habitaciones del establecimiento.

El compromiso de Eurostars Hotels con la cultura

El IV Premio Eurostars Madrid Tower de Fotografía se enmarca en una decidida apuesta de Grupo Hotusa y su cadena Eurostars Hotels por ofrecer todos sus canales como medio de apoyo, conocimiento y difusión de la cultura mediante la organización y convocatoria de diversos premios y certámenes culturales vinculados con distintas disciplinas tales como la literatura, la fotografía o las ciencias audiovisuales.

Asimismo, desde hace varios años Grupo Hotusa desarrolla el proyecto artístico “Eurostars Exposiciones”, que ofrece a artistas emergentes la posibilidad de exponer su obra en diversos establecimientos de la cadena, tanto a nivel nacional como internacional, lo que para ellos representa una perfecta plataforma de promoción y venta.

Artículo anteriorFernando del Paso recibió el Premio Cervantes en la Universidad de Alcalá de mano de los Reyes
Artículo siguienteLa exclusiva isla de Ré, refugio de la selección española durante la Eurocopa